eldiario.es

Menú

El Power arranca el 'Top 16' con una trabajada victoria

VALENCIA

El Power Electronics Valencia arrancó el 'Top 16' de la Euroliga con una trabajada victoria ante el Zalgiris Kaunas por 73-59 en la Fuente de San Luis, gracias a la labor de Claver y Savanovic y al nefasto último cuarto de los lituanos.

- PUBLICIDAD -

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Power comienza con buen pie

El Power comienza con buen pie

El Power Electronics Valencia arrancó el 'Top 16' de la Euroliga con una trabajada victoria ante el Zalgiris Kaunas por 73-59 en la Fuente de San Luis, gracias a la labor de Claver y Savanovic y al nefasto último cuarto de los lituanos.

El conjunto valenciano tomó el mando del encuentro poco antes de llegar al descanso y acabó de confirmar su superioridad en el último cuarto. El Zalgiris Kaunas, sin Beric ni Salenga, aguantó como pudo durante la primera media hora y firmó un pésimo último cuarto que le hizo perder cualquier opción de victoria.

El partido comenzó con un correcalles en el que las defensas se impusieron a los ataques. La imprecisión en la lanzamiento reflejó un tanteo muy bajo en los primeros compases, y es que los jugadores estaban más atentos de parar a su par que de mirar con claridad al aro contrario.

El Zalgiris fue el primero en liderar el marcador con ventajas cortas, pero a los locales le sentaron bien las rotaciones y colocó un parcial de 6-0 en el tramo final del primer cuarto que le sirvió para colocarse 20-18, sin embargo, un triple de los lituanos les volvió a situar por delante.

El conjunto valenciano echaba en falta a Rafa Martínez que no apareció hasta el minuto 13 con sus primeros dos puntos. El partido, muy intenso, se batallaba en todas las zonas de la cancha. El técnico visitante trató de sacar ventaja con el 'gigantón' Marjanovic (2,22 metros), pero el Power tiro de ayudas para mitigar el efecto que pretendía el equipo lituano.

EL POWER, A BASE DE TRIPLES

Por su parte, los de Pesic apostaron por el lanzamiento de tres. Cook, Claver y Savanovic anotaron tres triples consecutivos con los que dieron un pequeño tirón en el luminoso (35-29, min. 17). El Power cerró filas en defensa y le endosó un parcial de 10-2 en el tramo final antes de llegar al descanso a un Zalgiris que fue de más a menos en la primera mitad.

El choque se reanudó de forma muy igualada tras pasar por el vestuario, pero con un ligero colchó de siete puntos para los naranjas. Claver se tiró el equipo a sus espaldas y fue el que tomó las decisiones en los momentos clave.

El Zalgiris llegó a intentar una tímida defensa zonal para variar el rumbo del partido, pero lo que lo metió de lleno de nuevo en el choque fue un triple sobre la bocina desde casi el medio de la cancha cuando finalizó el tercer cuarto.

El partido arrancó el tramo final con 54-50, pero Savanovic le devolvió el triple a los lituanos. El Zalgiris pasó por sus peores momentos, justo cuando los locales desplegaron su mejor baloncesto. Los lituanos firmaron un pésimo último cuarto

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: POWER ELECTRONICS, 73 - ZALGIRIS, 59

--EQUIPOS:

POWER ELECTRONICS: Cook (6), Martínez (9), Claver (14), Savanovic (20) y Javtokas (6) --cinco inicial-- De Colo (9), Augustine (-), Lishchuk (9) y Pietrus (-).

ZALGIRIS: Collins (7), Milaknis (3), Pocius (9), Klimavicius (6) y Samhan (2) --cinco inicial-- Watson (8), Delininkaitis (6), Kuzminskas (5), Marjanovic (-) y Brown (3).

--PARCIALES: 20-21, 19-10, 15-19, 19-9.

--ÁRBITROS: Recep Ankarali (TUR), Paolo Taurino (ITA) y Fernando Rocha (POR). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis. Alrededor de 8.500 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha