El Power se mantiene con vida

KAUNAS, 24 (EUROPA PRESS)

El Power Electronics Valencia se impuso por 74-80 en la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga al Zalgiris Kaunas en tierras lituanas, gracias a la aportación de Richardson, que suplió con garantías la ausencia de Claver por lesión, y la dirección del francés De Colo.

El conjunto valenciano tiene opciones de seguir adelante tras el triunfo del Olympiacos frente al Fenerbahce, ya que la victoria de los griegos les sigue manteniendo con vida en la máxima competición contiental, en la que se jugarán sus opciones de clasificación para cuartos en la jornada final.

Zalgiris y Power Electronics ofrecieron un vibrante espectáculo en la primera mitad que terminó muy igualada 37-35. En el inicio del partido el conjunto local fue a trompicones en ataque, mientras que el Power era incapaz de imponer su habitual ritmo de juego.

El choque pasó por una fase de canastas fáciles por parte de ambos equipos que impidieron que ninguno de los dos se marchara en el marcador. La buena noticia para Pesic es que encontró en Richardson al hombre perfecto para sustituir al lesionado Claver.

Con una gran igualdad en el marcador apareció el francés Nando de Colo en el inicio del segundo cuarto. El galo lo abrió con un triple, dos canastas y una asistencia para Augustine. De Colo asumió la jerarquía ante la ausencia de Claver.

El conjunto valenciano logró una pequeña renta a su favor de cinco punto 24-29 (min 17), pero los últimos tres minutos antes de llegar al descanso, el Zalgiris apretó los dientes para endosarle un parcial de 10-1 al Power y ponerse al mando del partido.

De Colo volvió a aparecer en la última jugada antes de llegar al descanso para firmar una canasta en el último segundo y dejar el 37-35 en el luminoso con el que ambos conjuntos se marcharon al vestuario.

ARREÓN DEL POWER.

Tras el descanso el Power salió más enchufado que su rival y logró un parcial de 0-12 que puso el 42-49. Esos siete puntos era la mayor ventaja para un equipo durante el partido. Sin embargo, el conjunto lituano reaccionó bien y rápidamente se volvió a meter en el encuentro con dos acciones de calidad.

Sin embargo, ahora sí que era el conjunto valenciano el que marcaba el ritmo del encuentro guiado por un clarividente Nando de Colo y acompañado por un inspirado Richardson. El Power encaró el último tramo con cuatro puntos de ventaja 54-58.

Los de Pesic se mostraron más entonados en los momentos claves del choque y además contaron con el regreso de Javtokas. El pívot del Power se hizo el dueño y señor bajo los aros. En ataque formó sociedad con el base Cook, mientras que en defensa se lució con varios tapones.

Los jugadores del Power tenían el partido controlado con 11 puntos de ventaja, pero en los dos últimos minutos el Zalgiris tiró de orgullo y triples de Delininkaitis para colocarse a tres 71-74 en el último minuto. Al final, De Colo y Cook rubricaron el triunfo para los de Pesic.

El bloque valenciano logra una victoria de prestigio, pero sus opciones de clasificación para los cuartos de final pasan por el resultado del otro partido del grupo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ZALGIRIS, 74 - POWER ELECTRONICS, 80.

--EQUIPOS:

ZALGIRIS: Collins (15), Brown (-), Watson (6) Klimavicius (7) y Milaknis (2) --cinco inicial-- Marjanovic (2), Pocius (8), Jankunas (14), Delininkaitis (9), Kalnietis (11), Plaisted (-) y Capin (-).

POWER ELECTRONICS: Cook (7), Martínez (14), Richardson (17), Savanovic (3) y Javtokas (13) --cinco inicial-- Lishchuk (3), De Colo (17), Augustine (6), Navarro (-).

--PARCIALES: 17-18, 20-17, 17-23, 20-22.

--ÁRBITROS: Grzegorz Ziemblicki (POL), Boris Shulga (UKR), Carmelo Paternico (ITA). Eliminado Lishchuk (min. 38).

--PABELLÓN: Darius & Girenas Sport Center.

Etiquetas
stats