Pozo Izquierdo, centro I+D para velas de Windsurf

El pueblo de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, ha sido seleccionado por el fabricante internacional de velas Loft Sails como el lugar idóneo para diseñar y testear las velas que después serán comercializadas a nivel mundial.

La compañía Loft Sails ha firmado un acuerdo estratégico con CUTRE Windsurf Center, de Gran Canaria, para desarrollar conjuntamente sus velas.

CUTRE Windsurf Center fue el primer centro de windsurf que se creó en Pozo Izquierdo hace más de 16 años. Juan Enrique Ureña, su fundador, lleva más de 25 años en el sector y ha competido a nivel internacional durante más de 10 años.

Pozo Izquierdo es el emplazamiento elegido gracias a “sus excelentes condiciones de viento y olas” y a CUTRE Windsurf Center “por su profundo conocimiento técnico y experiencia en el desarrollo de material”.

La colaboración de ambas empresas tiene por objetivo crear “las mejores velas de windsurf del mundo” tanto por “sus prestaciones en el agua como por la calidad de su construcción”. En palabras del product manager de CUTRE, Dani Basco: “Es un orgullo para nosotros colaborar al más alto nivel en el diseño y construcción de velas”.

El diseñador de Loft Sails, el estadounidense Monty Spindler, es posiblemente el de mayor prestigio a nivel internacional porque ha conseguido que muchas de sus velas sean campeonas de mundo.

Etiquetas
stats