eldiario.es

Menú

Profunda reforma en la plantilla de la UD

PRESENTARÁ 13 BAJAS

- PUBLICIDAD -

La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas sufrirá este verano una severa remodelación. De momento, la dirección deportiva del club amarillo deberá afrontar la confección del nuevo equipo con una cifra, en el capítulo de bajas, que marca la tarea: 13 futbolistas abandonarán la disciplina de la entidad.

Entre la lista de jugadores que dejan el conjunto grancanario resaltan los nombres de tres futbolistas que resultaron fundamentales en la remontada de la UD Las Palmas este curso: Christian Fernández y Samuel, que regresan al Racing de Santander tras cumplir su periodo de cesión, y Roberto Trashorras, que aún no ha desvelado su nuevo destino.

Además, jugadores que tuvieron cierto protagonismo durante la campaña recién finalizado, como Nacho González (se retira), Fukuda (termina contrato y no se cuenta con él), Juanma o Teté González (con contrato, pero no entran en los planes del cuerpo técnico), también dejarán el equipo este verano.

El número de bajas se amplía con los nombres de cuatro jugadores que apenas gozaron de continuidad en las alineaciones esta temporada, como Azconzábal (no será renovado), Capi (regresa al Murcia tras su cesión), Pitu (el club le busca destino) y Yuri (vuelve al Pontevedra tras estar a préstamo).

Tampoco entran en los planes de Juan Manuel Rodríguez Javi Martel y Viyuela. Ambos, con contrato en vigor, militaron el pasado curso en el Toledo y el Portuense, respectivamente, en calidad de cedidos. Ahora, el club les busca una salida. En el caso del primero se negociará la rescisión de contrato, mientras que el segundo podría ir de nuevo a préstamo a otro equipo.

De momento, sólo tres incorporaciones

Con 13 bajas casi seguras, la dirección deportiva trabaja para ir incorporando a futbolistas que formen el nuevo plantel. De momento, la UD Las Palmas sólo ha confirmado tres incorporaciones: Saúl Balnco (Playas de Jandía), Vicente Moscardó (Puertollano) y Gustavo (Fuerteventura).

Ione, que desde enero hasta final de curso jugó cedido en Osasuna B, ha sido citado por el club para realizar la pretemporada a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, aunque su continuidad en la plantilla no parece segura. Todo dependerá de los centrales que se incorporen al equipo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha