'Pueblo Guanche' y 'Portuarios' siguen sin fallar

Los botes Pueblo Guanche y Unión de Trabajos Portuarios salieron airosos de la aplazada tercera ronda -se han disputado cinco- del Campeonato de La Caja de Canarias del deporte autóctono de la vela latina y continúan con una excelente racha positiva en lo más alto de la clasificación.

Pueblo Guanche cubrió la travesía entre La Mar Fea y el capitalino Muelle Deportivo en una hora, tres minutos y un segundo, y no encontró la más mínima oposición en la embarcación Villa de Agüimes, porque trabucó -la jornada al igual que la de este sábado estuvo marcada por este signo-, debido al viento de fuerza 5 y dirección norte que reinó en la zona de regatas.

Tampoco tuvo que emplearse a fondo la tripulación del Portuarios -56.49 en el crono-, ya que sus rivales, los que integraron la del San José, arriaron velas ante las condiciones meteorológicas adversas.

Asimismo, se alzaron con el triunfo Sestiba, con un registro de 56.59, Santa Catalina -1.03.0.42- y Unión Risco -56.51-, debido a que también trabucaron sus oponentes, Guerra del Río, Polivela y Minerva, respectivamente.

El Castillo de San Cristóbal -recogió el velamen-, circunstancia que derivó a la victoria del otro bote del barrio marinero, el San Cristóbal -57.10-.

Poeta Tomás Morales -55.38- y Roque Nublo -59.27-, en la dos únicas regatas desarrolladas, se impusieron a Unión Arenales y Archipiélago 8, por éste orden.

Por otro lado, el enfrentamiento Porteño-Tara del Mar no se produjo, debido a que los tripulantes del primero solicitaron a los federativos un aplazamiento, en base a una avería inesperada.

Etiquetas
stats