eldiario.es

Menú

El Pueblo Guanche acaba invicto el campeonato de vela latina La Caja de Canarias

POETA TOMÁS MORALES, UNIÓN RISCO Y VILLA DE AGÜIMES DESEMPATARÁN POR LA SEGUNDA PLAZA

- PUBLICIDAD -

El bote Pueblo Guanche acabó este sábado, en calidad de campeón invicto, el Provincial del deporte autóctono de la vela latina, mientras que Poeta Tomás Morales, Unión Risco y Villa de Agüimes tendrán que regatear para desempatar por la segunda plaza, el próximo domingo.

La tripulación del Pueblo Guanche se impuso a la del Unión Trabajos Portuarios en la última ronda del Campeonato de La Caja de Canarias, que se desarrolló con viento de fuerza 4,5 -escala Beaufort- y dirección norte.

Al pasar por línea de meta, el Guanche acreditó un registro de una hora, doce minutos y un segundo, lo que le representó extraer a su adversario una renta de 5.33, lo que derivó a terminar invicto en la clasificación definitiva, informó a Efe un portavoz de la Federación de Vela latina Canaria.

Pero la pega de la jornada se centró en la que mantuvieron el Morales y el Agüimes, que se resolvió a favor de aquella con algo más de un minuto de ventaja -1.13.51 por 1.14.59-.

Además, también revistió interés, aunque se ajustó más a pronósticos, la protagonizada por Unión Risco -1.10.16- y Tara del Mar -13.26-, que finalizó con claro triunfo del tercero en discordia por el subcampeonato.

Así pues, el Poeta Tomás Morales, Unión Risco y Villa de Agüimes han igualado a 43 puntos en la fase regular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha