La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Pueblo Guanche acaba invicto el campeonato de vela latina La Caja de Canarias

El bote Pueblo Guanche acabó este sábado, en calidad de campeón invicto, el Provincial del deporte autóctono de la vela latina, mientras que Poeta Tomás Morales, Unión Risco y Villa de Agüimes tendrán que regatear para desempatar por la segunda plaza, el próximo domingo.

La tripulación del Pueblo Guanche se impuso a la del Unión Trabajos Portuarios en la última ronda del Campeonato de La Caja de Canarias, que se desarrolló con viento de fuerza 4,5 -escala Beaufort- y dirección norte.

Al pasar por línea de meta, el Guanche acreditó un registro de una hora, doce minutos y un segundo, lo que le representó extraer a su adversario una renta de 5.33, lo que derivó a terminar invicto en la clasificación definitiva, informó a Efe un portavoz de la Federación de Vela latina Canaria.

Pero la pega de la jornada se centró en la que mantuvieron el Morales y el Agüimes, que se resolvió a favor de aquella con algo más de un minuto de ventaja -1.13.51 por 1.14.59-.

Además, también revistió interés, aunque se ajustó más a pronósticos, la protagonizada por Unión Risco -1.10.16- y Tara del Mar -13.26-, que finalizó con claro triunfo del tercero en discordia por el subcampeonato.

Así pues, el Poeta Tomás Morales, Unión Risco y Villa de Agüimes han igualado a 43 puntos en la fase regular.

Etiquetas
stats