eldiario.es

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

El Rally Islas Canarias, camino de su mejor inscripción

CON HASTA 18 VEHÍCULOS EN SÚPER 2000

Ya está confirmada la presencia de pilotos de Portugal y Noruega, entre otros países.

- PUBLICIDAD -

El Comité Organizador de la 35º Edición del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" anuncia "la posibilidad real de tener la mejor inscripción de la historia de esta prueba, con hasta 18 vehículos de la categoría Súper 2000".

Ya hay muchos nombres confirmados para la nueva edición.

Ya hay muchos nombres confirmados para la nueva edición.

En estos momentos, ya están inscritos oficialmente "importantísimos equipos y pilotos": Skoda Motorsport, que vuelve con Kopecky y lo más importante con el piloto que realizará el Mundial de Rallys con la propia marca checa, Juha Hanninen. También Skoda UK con el piloto noruego Andreas Mikkelsen; Skoda Bélgica con Fredy Loix; Team Kronos con Guy Wilks y Thierry Neuville; y Peugeot Portugal con Bruno Magalhaes.

"Pero ahí no queda la cosa, siguiendo con los equipos y pilotos extranjeros que se han puesto en contacto con la organización pero que todavía no han formalizado su inscripción, la lista sigue creciendo". Es el caso del equipo PH Sport, en representación de Peugeot Francia, con el actual líder del IRC y ganador del Rally de Montecarlo, Bryan Bouffier; o el equipo Proton Motorsport, con el piloto sueco P-G Andersson y otro piloto por designar. El piloto finlandés Toni Gardemeister, por su parte, todavía no ha decidido con qué coche vendrá a Canarias. Y del mismo modo, hay varios pilotos italianos interesados, como Riccardo Scandola (Ford Fiesta Súper 2000) y Massimiliano Settembrini (Peugeot 207 Súper 2000).

Entre la representación que llegará de la España peninsular, cabe citar al equipo de Ford España, con su piloto Xevi Pons, actual campeón del mundo en la categoría de SWRC. También estarán el actual Campeón de España de Rallys, Alberto Hevia con su Skoda Fabia Súper 2000; el equipo Suzuki Ibérica Motor Sport con Joan Vinyes y Gorka Antxustegi; Miguel Fuster con su Porsche 911; y David Pérez con un Peugeot 207 Súper 2000.

Asimismo, Enrique García Ojeda que podría estar en la prueba con un Súper 2000 haciendo equipo con otro piloto de Canarias. Por último, la Copa Renault con los Twingo R2 está trabajando para estar presente también en el 35 Rally Islas Canarias "El Corte Inglés".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha