Recupera el pulso el Universidad

Por su parte, el Playas de Jandía no pudo prolongar su racha positiva y cayó en su visita al Alcorcón (2-0), rival directo de los majoreros en la lucha por escapar de la zona baja de la tabla. Mientras, el Lanzarote, que necesitaba los tres puntos para intentar salir del pozo de la clasificación no pudo superar finalmente al Fuenlabrada, equipo que lucha por meterse entre los cuatro primeros, con el que acabó empatando a dos. Por último, el Orientación Marítima cayó goleado por un rival directo en la lucha por la permanencia, la Gimnástica de Torrelavega, 4-1.

El Universidad acaba la jornada como tercer clasificado, con cuatro puntos de ventaja respecto al quinto, el Fuenlabrada. Los otros tres representantes isleños luchan por no descender y ahí, de momento, el mejor clasificado es el Playas de Jandía, que es decimosegundo con 29 puntos, seis de renta respecto al Orientación Marítima, que ocupa la plaza que haría jugar a final de temporada por no descender con los peores quintos clasificados del resto de grupos y siete respecto al primero de los equipos que están en descenso, el Celta B.

El Orientación sólo tiene un punto respecto al descenso directo, mientras que está a tres de Cobeña y Gimnástica de Torrelavega, su verdugo de este domingo, con el que además pierde el gol-average y que son los equipos que se encuentran justo por delante de los conejeros en la clasificación. Mientras, el Lanzarote es antepenúltimo y está a cinco puntos de la salvación directa y a dos de la promoción.

La próxima jornada el Universidad visitará al Fuenlabrada en un choque en el que casi puede certificar su clasificación para luchar por el ascenso, mientras que el Playas de Jandía recibirá al San Sebastián de los Reyes, el Orientación Marítima al Alcorcón y el Lanzarote se desplazará hasta Madrid para medirse con el Leganés.

Etiquetas
stats