Ricardo estará de baja cinco semanas

El centrocampista del Tenerife Ricardo León deberá esperar al menos cinco semanas para volver a jugar por culpa de la fractura del tabique nasal y del hueso malar que se produjo en un encontronazo con el jugador del Athletic Iturraspe. Este jueves por la tarde el jugador blanquiazul fue intervenido con éxito de la fractura en los huesos propios de la nariz y del malar derecho.

La operación corrió a cargo del servicio maxilofacial del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y de no mediar contratiempos el jugador podría recibir el alta en cuarenta y ocho horas.

En función de como vaya evolucionando, Ricardo podría empezar a entrenar en dos semanas para hacer readaptación física; a partir de la tercera podría trabajar con el grupo aunque con una protección para evitar golpes en la zona dañada, y transcurridas cinco semanas estaría a plena disposición de José Luis Oltra.

El parte médico del Tenerife se completa con Aitor Núñez, quien sufre una contractura en el gemelo de la pierna izquierda y que tras ser titular ante el Athletic ni siquiera entró en la convocatoria contra el Real Madrid, mientras Juanlu sigue al margen aunque “con buenas sensaciones”, según el comunicado publicado en la web del club blanquiazul.

El doctor Juan José Valencia se congratuló de que la lesión no suponga “nada serio desde el punto de vista quirúrgico” ya que recibió “un traumatismo importante” pero no hay afección en la base del cráneo y por tanto están descartadas consecuencias neurológicas.

Reveló que Ricardo “está mal” porque estaba en un buen momento de forma en su debut en la Primera División, y aunque está convencido de que “pondrá todo de su parte para recuperarse” se resignó con que en este tipo de lesiones no se pueden acortar los plazos.

Etiquetas
stats