eldiario.es

Menú

Román Martínez: ''Pecamos de inexperiencia''

SUFRE UNA INFLAMACIÓN EN EL LIGAMENTO DE SU RODILLA

No podrá jugar ante el Espanyol, próximo rival del Tenerife, por una cláusula en el contrato.

- PUBLICIDAD -

El centrocampista del Tenerife Román Martínez padece una contusión en la tibia y una inflamación del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según confirmó una resonancia magnética a la que se sometió este martes el jugador.

Román Martínez, en el partido ante el Athletic de Bilbao. (CANARIAS AHORA)

Román Martínez, en el partido ante el Athletic de Bilbao. (CANARIAS AHORA)

Los servicios médicos del Tenerife estarán pendientes de la evolución de Román Martínez en los próximos días para determinar los plazos de recuperación, y es que como reconoció el propio jugador en rueda de prensa aún acusa dolor de un golpe que sufrió en el partido contra el Real Madrid.

Román Martínez explicó que en un primer momento "pensé que sólo era el golpe, pero con el paso de los días las molestias han ido un poco a más", aunque no le impidieron jugar el partido contra el Deportivo.

No obstante, el volante suramericano tendrá más tiempo que sus compañeros para recuperarse, ya que este fin de semana no hay Liga por los compromisos de la selección española y en el siguiente no podrá jugar contra el Espanyol por contrato.

''Estamos pecando de inexperiencia''

El centrocampista argentino cree que el equipo está "pecando de inexperiencia" en su reencuentro con la Primera División, sobre todo en la parcela defensiva por mucho que pueda llamar más la atención otra cifra: sólo acumula tres goles a favor en seis partidos.

El futbolista argentino sostuvo en rueda de prensa que "no son demasiados" los errores que está cometiendo la zaga, "pero por pequeños que sean" están suponiendo tantos en contra.

"En Primera los despistes se pagan caro y eso hay que mejorarlo", aseveró Román Martínez, consciente de que la falta de puntería es un aspecto diferente porque no se puede trabajar: se tiene o no se tiene.

Recordó que aunque no estuvo en el Tenerife la pasada temporada ha visto vídeos en los que ha comprobado que "entraban -los goles- por todos los lados, pero en Primera no es tan fácil".

Román Martínez abundó en que "hay muchas ocasiones que no estamos concretando pero hay que estar tranquilos porque si no, no lo vamos a conseguir. Esperemos también que el factor suerte nos ayude un poco", agregó.

El jugador argentino cobra protagonismo estos días porque el próximo rival del Tenerife será el club propietario de sus derechos federativos, el Espanyol, que como condición para venir a préstamo al club isleño determinó que no podría jugar ni en Cornellá-El Prat ni en el Heliodoro.

Por ese motivo la tarjeta amarilla que vio en el partido contra el Deportivo fue menos amarga de lo habitual, ya que con ella cumple ciclo de amonestaciones, si bien el jugador explicó que "no la busqué, sino que se dio así".

Ahora bien, de poder elegir habría optado por jugar dentro de dos semanas en Barcelona. "Me encantaría jugar allí y ayudar a los compañeros porque hoy defiendo a muerte la camiseta del Tenerife", dijo.

Román Martínez, quien respeta pero no entiende que el Espanyol no le deje jugar ese partido, opinó que las consecuencias de las bajas en el Tenerife se hacen más palpables "al no tener una plantilla tan amplia" pero confió en la capacidad de quienes serán de la partida.

Uno de los posibles beneficiarios de esa situación podría ser el jugador del filial de Segunda B Julio de Dios, a quien ve "con muchas ganas y entusiasmo" y a quien, llegado el caso, eximiría de toda responsabilidad para liberarlo de presión.

Sean quienes sean los elegidos por José Luis Oltra, Román Martínez abogó por combatir la ansiedad que hayan podido generar las derrotas contra el Madrid y el Deportivo y aprovechar la semana y media que queda por delante para "estar tranquilos y trabajar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha