Rondón dejará cerca de 1 millón de euros en la caja de la UD

Salomón Rondón ha puesto fin a su etapa en el club malagueño tras dos temporadas para convertirse en el rpiemr jugador venezolano que compita en la liga rusa. El ex amarillo llega para las próximas abandona la disciplina del Málaga CF para fichar por el conjunto ruso del Rubin Kazan, donde militará las próximas cuatro temporadas.

Rondón llegó al Málaga en 2010 y ha jugado con el conjunto andaluz las últimas dos campaña, en las que disputó 60 partidos y marcó 23 goles, convirtiéndose en una de las referencia del equipo de Pellegrini, que en el último curso liguero consiguió clasificarse para la previa de la Liga de Campeones. A pesar de sus goles fue muy criticado por su juego en la última campaña y ha optado por cambiar de aires, probando en el fútbol ruso.

La venta, que se produce por una cifra cercana a los 10 millones de euros, acabará dejando en las arcas de la UD Las Palmas cerca de un millón gracias a la cláusula del 10% en venta futura que se reservaba el club. Ese dinero llegaría al club como una ráfaga de aire fresco, después de que el Gobierno de Canarias anunciase que no va solventar la deuda con el club grancanario, situada en 1,2 millones de euros. Al final, Salomón Rondón deja 3 millones de euros al club que le sirvió de trampolín en Europa, además de lograr la salvación para los amarillos en la temporada 2009-2010.

El venezolano se convierte en el segundo jugador que abandona la entidad malacitana en este verano, siguiendo los pasos del español Santi Cazorla, que fichó la pasada semana por el Arsenal inglés. Los rumores de que el equipo andaluz atraviesa una mala situación económica aumentan con el paso del tiempo y la venta de algunos jugadores no resuelven las dudas.

Etiquetas
stats