La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

De la Rosa: “El ambiente y espectacularidad de esta carrera es única”

SINGAPUR, 24 (EUROPA PRESS)

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, considera que el Gran Premio de Singapur es espectacular por tratarse de la única carrera nocturna del calendario y destaca que esa circunstancia no crea ningún problema a los participantes.

“Como se vio el año pasado, el hecho de que sea una carrera nocturna no añade ninguna dificultad al piloto aunque sí que es verdad que el ambiente y espectacularidad de esta carrera es única”, afirmó.

El catalán explica que los reglajes serán “muy parecidos” a los del Gran Premio de Mónaco ya que también es “un circuito urbano puro”. “Se necesita carga aerodinámica máxima y suspensiones más blandas de lo habitual para poder conseguir el máximo de 'grip' en sus muchas curvas lentas, deslizantes y bastante bacheadas”, comenta.

Para el barcelonés, el trazado asiático es “largo y difícil” además del “más duro” para los frenos del año. “A nivel de estrategias es una carrera muy abierta ya que tanto una parada como dos son alternativas parecidas. Lo que determinará esta decisión será, sobre todo, si el compuesto súper blando tendrá 'graining' o no”, concluye.

Etiquetas
stats