Santa Brígida, Fuerteventura y San Isidro suben a la Segunda división B

Los pupilos de Juan Manuel Rodríguez mostraron el porqué son uno de los equipos más peligrosos de la categoría a domicilio y supieron defender su portería a la espera de una oportunidad que le llegó a Leroy, que no la desaprovechó y logró el tanto que sitúa al Villa de Santa Brígida en la Segunda división B.

Por su parte, el Fuerteventura necesitó de la prórroga para dejar en la cuneta al Torrevieja (1-0 en la ida) y dar el salto de categoría tras empatar en Alicante. Dos goles de Memo en ese tramo del partido dieron a los pupilos de José Juan Almeida el ascenso dos años después del descenso a Tercera y de haber caído la temporada pasada en la primera eliminatoria con el Atlético Granadilla tras igualar a uno en Tenerife y a dos en Fuerteventura.

El cuadro majorero, que ha jugado sus dos eliminatorias con el factor campo en contra y que en la ronda inicial dejó en la cuneta al cuadro vasco del Zalla tras vencer por la mínima ( 2-1) en la isla e igualar a cero en la vuelta, vio como el cuadro alicantino, verdugo del Utebo en la primera eliminatoria, lograba adelantarse durante el tiempo reglamentario, pero después supo controlar el tiempo del partido y dominar el juego durante muchos minutos en espera de que llegara su oportunidad.

Y no la desaprovechó. Fue en los primeros minutos de la prórroga cuando los majoreros sentenciaron la eliminatoria con el tanto del goleador palmero Memo. Aunque en la segunda parte, el Torrevieja anotó el 2-1. De nuevo el ariete majorero puso la puntilla al ascenso con un nuevo gol que elevó al luminoso el 2-2 con el que concluyó el choque.

La última alegría de la tarde la dio el Raqui San Isidro. El conjunto insular vio peligrar la eliminatoria durante buena parte de su choque, ya que tras el empate a cero en tierras aragonesas con el Atlético Monzón vio como su rival llegaba al ecuador del encuentro con el marcador igualado a uno. Sin embargo, en la reanudación, los tinerfeños le dieron la vuelta al marcador y acabaron venciendo por 3-1.

Villa de Santa Brígida, Fuerteventura y Raqui San Isidro acompañarán a los también equipos canarios Vecindario, Universidad, Lanzarote y Pájara Playas de Jandía en la categoría de bronce del fútbol español.

Los otros 15 equipos que han logrado este fin de semana el ascenso a Segunda División B son los siguientes: Gavá (Barcelona), Lucentino (Lucena, Córdoba), Girona, Sabadell (Barcelona), Betis, Denia (Alicante), Deportivo B (La Coruña), Algeciras (Cádiz), Conquense (Cuenca), Ontinyent (Valencia), Guadalajara, Mazarrón (Murcia), Eivissa (Baleares), Peña Sport (Tafalla, Navarra) y Villarreal B (Castellón).

Etiquetas
stats