Santiago Llorente habla de un futuro en Primera división para el CD Tenerife

El nuevo director deportivo del CD Tenerife, Santiago Llorente, habló este lunes de un futuro en Primera división a pesar de la delicada situación del equipo chicharrero, que lleva ocho jornadas sin conocer la victoria y está a cuatro puntos de los puestos de descenso a Segunda B.

Llorente prometió durante su presentación que trabajará “desde el primer día” con el propósito de reeditar los éxitos cosechados en sus dos etapas anteriores en la entidad blanquiazul y dejó patente su máxima confianza en José Luis Oltra, quien es la persona que “nos tiene que llevar a Primera y entrenar en la máxima categoría”, dijo.

Confesó que ha seguido de cerca la trayectoria del CD Tenerife en la presente campaña a pesar de trabajar para un club de Primera, el Getafe, y consideró que los malos resultados de este último tramo de competición “no la pueden empañar”.

La primera conclusión que extrajo del partido del pasado sábado contra la Real Sociedad es que el equipo está “vivo” y que se emplea “con mucha intensidad”, hasta tal punto que “fue superior en todo” al adversario “menos en el resultado”.

Llorente eludió dar una cifra de los fichajes que cerrará con vistas a la próxima temporada y en este punto valoró la labor realizada por su antecesor en el cargo, Alfonso Serrano, quien “ha creado la base” de la plantilla de la temporada 2008/2009, en la que se supone el CD Tenerife intentará el definitivo asalto a Primera.

Su idea es conformar un grupo que tenga “fundados argumentos futbolísticos” y que sea “lo más competitivo posible”, y garantizó que no se fijará en el carné de identidad a la hora de confeccionar la lista de altas y bajas.

Todo un guiño hacia la cantera blanquiazul, que pretende “cuidar al máximo”, dijo, “para que dé aún más frutos” de los obtenidos hasta ahora.

Santiago Llorente se mostró satisfecho por regresar a la que fue su casa en dos etapas anteriores, entre 1989 y 1995, y entre 1998 y 2000. “Tenía muchas ganas de volver. Me lo propusieron y no le podía decir que no al Tenerife”, significó.

Proyecto ambicioso

El nuevo director deportivo del CD Tenerife estuvo acompañado por el presidente Miguel Concepción, quien destacó que “hoy empieza el ambicioso proyecto deportivo de la próxima temporada”.

Concepción opinó que el equipo isleño debe aspirar “claramente” al ascenso a la elite del fútbol español y en este sentido confió en la experiencia de Santiago Llorente, cuya incorporación, afirmó, “nos llena de satisfacción”.

El presidente del CD Tenerife lanzó un mensaje tranquilizador a la afición ante la racha de resultados negativos al valorar que el equipo “está entero” aunque los últimos marcadores indiquen lo contrario.

Para Concepción, el grupo dirigido por José Luis Oltra transmitió “buenas sensaciones” ante la Real Sociedad y “mereció ganar”, pero no ocultó que para evitar sustos de última hora habrá que ganar dos de los tres partidos que restan para la conclusión del campeonato.

Etiquetas
stats