La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Secundarios a la expectativa

La victoria, cómoda y abultada (4-0), de la Unión Deportiva Las Palmas ante el Albacete ha reportado algo más que tres puntos al equipo amarillo. De golpe, el conjunto de Sergio Kresic rompió con una dinámica negativa de cuatro semanas (sin ganar), pegó un ligero estirón clasificatorio (a cuatro puntos del tercer puesto) y agregó, por el rendimiento ofrecido, a un puñado de futbolistas a la lista de activos por explotar.

Jugadores como Lamas, Diego León, Guayre o Javi Guerrero, secundarios -por diferentes motivos- hasta el pasado sábado en los planes del entrenador croata, se reivindicaron el pasado sábado en el Estadio de Gran Canaria. Los cuatro ofrecieron un buen rendimiento, en algunos casos resultaron determinantes para entender el triunfo amarillo y, sobre todo, sus apariciones generaron para la UD Las Palmas más amplitud de posibilidades y recursos.

Por encima de todos destacó Lamas. El central uruguayo, que llegó cedido el pasado verano por el Recreativo de Huelva, había pasado el primer tramo de campeonato -los dos primeros meses de competición- desapercibido. Entre las ocho jornadas de la Liga Adelante y las dos eliminatorias de Copa del Rey que había afrontado el conjunto grancanario antes del sábado, el defensa no había acumulado ni un solo minuto de juego. La lesión de Juanpa, que obligó a Kresic a utilizar a Pignol como lateral derecho, le dio la oportunidad de ser titular ante el Albacete.

Destacados en la goleada

Y Lamas no la desaprovechó. Ante un rival que no generó muchos problemas a la zaga amarilla, el futbolista uruguayo destacó en ataque con dos goles, de cabeza ambos. Los tantos del central, tras dos jugadas a balón parado, encarrilaron el duelo a favor de una UD Las Palmas necesitada de puntos.

Diego León, en las nueve jornadas de liga disputadas, ha participado sólo en tres partidos. Sus apariciones, además, siempre han sido en la segunda mitad de esos tres encuentros. En total, acumula 92 minutos de juego. Su participación ante el Albacete -con el marcador a favor- elevó el juego de la UD Las Palmas. El futbolista palentino pidió la pelota, tomó protagonismo y bajo su tutela, ante un rival sólo de cuerpo presente, el equipo amarillo culminó la goleada. Ahora, tras su buena actuación del pasado sábado, Diego León puede discutir un puesto en el once titular a un grisáceo Jorge Larena.

Guayre, condicionado hasta el momento por problemas físicos 101 minutos de juego repartidos en cuatro partidos), ante el Albacete aportó verticalidad por la banda derecha. Rápido, participativo, con hambre, en un puñado de minutos volvió a demostrar que es un futbolista diferente, superior a la medía, en Segunda división. Su historial médico reciente aconseja al cuerpo técnico paciencia a la hora de utilizarlo habitualmente en sus alineaciones, pero queda claro que su presencia en el equipo eleva el nivel de la UD Las Palmas.

Ante el Albacete Javi Guerrero anotó su segundo gol del curso. Su caso es diferente al de sus tres compañeros, ya que siempre que ha estado disponible siempre ha entrado en los planes de Kresic. Tras incorporarse al proyecto a última hora -aspecto que le impidió realizar la pretemporada junto al resto de sus compañeros-, una lesión frenó su progresión. Ha jugado seis partidos -sólo dos como titular- y ha anotado dos tantos, datos que le presentan como una seria alternativa en ataque.

Etiquetas
stats