Sergio Suárez: ''Renovaría con la UD sin dudarlo''

“Mi cabeza está aquí. Llevo 12 años en el club y forma parte de mi vida, mi sueño no es otro que jugar en Primera con la UD Las Palmas” dejaba claro Sergio Suárez, quien acaba contrato en 2012 y, si no llega a un acuerdo con el club para su renovación, podría acabar saliendo del club sin que este hiciese caja. Según publicaba el diario Marca ayer, hay varios equipos de Primera División interesados en hacerse con sus servicios, pero Sergio Suárez ante la decisión de fichar por un Primera o renovar con Las Palmas lo tendría claro: “Renovaría, sin duda”.

El mediapunta acabó el año como uno de los que más rendimiento ofrecía a Juan Manuel Rodríguez, por lo que se ha ganado la confianza del entrenador amarillo y es un claro candidato a titular: “El mister desde el primer día me dijo que no me relajase, que trabajase, porque la oportunidad la iba a tener”, dijo, “ahora yo tengo que pagarle en el campo, porque el puesto no está asegurado”, añadió.

“La gente tiene que tener paciencia, porque somos un equipo joven que no tiene mucha experiencia en Segunda División, pero a largo plazo podemos estar peleando por cosas importantes”, aseguraba el grancanario con respecto a las posibilidades del equipo para pelear por el ascenso. “Aunque ahí está el ejemplo del Celta, que contó con muchos canteranos y le ha salido bien, estuvieron ahí luchando por ascender”, añadió.

A pocos días de finalizar el 'stage' Sergio Suárez comienza a sentir que las piernas le van respondiendo, ya que le “costó bastante recuperar la forma!” tras es parón veraniego. “Noto la pretemporada algo más suave, pero todavía queda mucho por delante. Lo que importa es que al final estemos todos al cien por cien para empezar la temporada como el año pasado”, afirmó.

Sergio destaca el gol conseguido en la última jornada contra el Tenerife, “aunque no tuviese importancia en cuanto a la competición”. Sin embargo, se queda con el logrado en el 92' ante el Betis en la séptima jornada, ya que “sirvió para que el equipo siguiese invicto”.

El gemelo se mostraba de acuerdo con que la presentación sea contra el CD Tenerife, ya que “la gente va a vivir ese partido como si de un Primera División se tratase”. “Es el gran rival, es un derbi, por lo que el equipo blanquiazul es más que importante aunque esté en Segunda B”, dijo.

Sobre los canteranos, Sergio Suárez señalaba que todos tienen calidad de sobra, pero “no sólo es eso lo que cuenta, también hay que saber responder a la presión cuando las cosas van mal y puede que alguno no esté preparado para eso”. Señalaba que le gustaría que “se quedase Jose Artiles, porque tiene condiciones y mucho tiempo por delante para aprender”.

Después de toda una vida jugando juntos, el año pasado le tocó separarse de su hermano, Francis, ya que fue cedido a la Ponferradina. “Estoy muy contento por que vuelva, porque él allí lo estaba pasando mal por el frío y por la soledad, aunque le ha venido muy bien estar fuera”, concluyó.

Etiquetas
stats