Sitúan a Josu Uribe en la órbita de la UD

La UD Las Palmas, según informó este jueves la Cadena SER, podría haber contactado con Josu Uribe para plantear al entrenador asturiano su contratación en caso de que la UD Las Palmas mantenga, en las próximas jornadas, la racha negativa de resultados que ha logrado en las últimas semanas. Desde el club amarillo se ha negado tal posibilidad y, además, se ha recalcado que la confianza en Juan Manuel Rodríguez -actual técnico- es máxima.

Sin equipo desde su destitución como entrenador del Deportivo Alavés, el pasado 18 de febrero, actualmente Josu Uribe colabora con el periódico La Nueva España, donde firma artículos en los que analiza a los rivales del Sporting de Gijón, y se mantiene activo visionando el mayor número de partidos. Su nombre figuró este verano como candidato para ocupar el banquillo de varios conjuntos de la Liga Adelante, circunstancia que finalmente no se concretó en ninguno de los casos.

Uribe comenzó su carrera como técnico en varios equipos de Asturias (CF Puerto de Gijón, San Martín, Titánico o Ribadesella -al que ascendió a Segunda B-, entre otros), y en 2002 dio el salto al fútbol profesional de la mano de Manolo Torres, director de fútbol de la UD Las Palmas por aquel entonces, que lo eligió para dirigir al equipo amarillo tras su último descenso de Primera a Segunda división.

Tras firmar un buen curso con la UD Las Palmas, el conjunto grancanario finalizó en quinta posición ese ejercicio a pesar de los numerosos problemas que le acomparon -entre otros, una huelga de los futbolistas por los impagos de sus nóminas-, Uribe optó por rechazar una oferta de renovación que le planteó el Consejo de Administración del club amarillo y se enroló en las filas del Getafe.

Curiosamente, su sustituto en el banquillo de la UD Las Palmas en 2003 fue Juan Manuel Rodríguez, técnico al que podría relevar ahora al frente de la plantilla amarilla.

Con el Getafe firmó su mayor éxito en el fútbol, al lograr el ascenso a Primera división. A pesar de la hazaña, Uribe no prolongó su estancia en el conjunto de la Comunidad de Madrid y, de inmediato, fue contratado por el Elche. En el club alicantino, que partió la temporada 2004/2005 con el objetivo de ascender, fue destituido antes de finalizar la campaña.

En el ejercicio 2006/2007 fue contratado por el Hércules para sustituir a José Bordalás. Aunque el equipo alicantino enderezó el rumbo con Uribe al mando, no renovó. El pasado verano se comprometió con el Deportivo Alavés, pero en febrero fue despedido cuando el conjunto vitoriano se encontraba en la zona baja de la clasificación.

Desmentido del club

Aunque desde la Cadena SER incluso se insinuó, este jueves, que en caso de que la UD Las Palmas hubiera perdido de manera abultada el pasado sábado ante el Castellón Juan Manuel Rodríguez podría haber sido destituido, desde el club se han negado los contactos con Josu Uribe u otro entrenador para sustituir al actual técnico.

Desde la entidad amarilla se ha recalcado que la confianza en Juan Manuel Rodríguez máxima.

Etiquetas
stats