El Socas Canarias acaba con el reinado del Gran Canaria

El Gran Canaria 2014 no pudo ajustarse a la condición de favorito ante el equipo LEB tinerfeño Socas Canarias al caer este viernes por 66-75 en la final de la sexta edición de la Copa Gobierno de Canarias de baloncesto, que hasta ahora siempre había ganado el ACB.

En Tenerife y en su primer partido de preparación, los pupilos de Pedro Martínez superaron al Socas Canarias tras un sufrido 78-72. Ahora, con mayor rodaje y dos semanas más de trabajo, el Granca no repitió aquel rendimiento, se vio sorprendido en casi todo el enfrentamiento y a la cuarta encajó la primera derrota de la pretemporada.

El choque arrancó con las anfitriones erráticos en los lanzamientos -sólo trece puntos en el primer cuarto-, en buena parte por la atinada defensa con la que se emplearon los jugadores de Alejandro Martínez, quienes, con un motivado Rost -quince puntos al descanso- y el trabajo de Donaldson y Yáñez, se escaparon en el electrónico.

Unos marcadores de 5-15 y 8-19 avisaron de los problemas de ataque y defensa de los anfitriones, quienes a duras penas maquillaron los números con un parcial 5-0 (13-19).

Los amarillos consiguieron aguantar el tirón tinerfeño con acciones de Sanders y de sus jugadores interiores, con mayor presión y robos de balones. Sin embargo, echaron en falta los puntos de Carroll, quien sólo anotó un triple segundos antes del descanso (34-35).

En la reanudación, pese a mejorar Carroll -nunca consiguió marcar diferencias- el control del juego correspondió al Canarias, que sólo se vio una vez por debajo en el marcador, después de una canasta de Moran, a falta de 2.49 (52-51).

La buena respuesta local no tuvo continuidad y un parcial 0-7 cerró el tercer cuarto con un inesperado 52-58.

Durante la última manga, los intentos del Gran Canaria por asumir protagonismo y acierto se toparon con la cohesión de un rival tan sólido como ambicioso que, merced al parcial 66-75, inscribió, contra pronóstico y por primera vez, su nombre en calidad de campeón de la Copa Gobierno de Canarias.

Ficha técnica:

66. Gran Canaria 2014 (13+21+18+14): Norris (2), Moran (10), Carroll (19), Savané (3) y Kickert (-) -equipo inicial-, Augustine (10), Sanders (11), Fisher (8), McDonald (3) y Bellas (-).

Entrenador: Pedro Martínez.

75. Socas Canarias (19+16+23+17): Rost (17), Donaldson (12), Yáñez (13), Urreizti (-) y Guillén (11) -equipo inicial-, Garrido (13), Cage (2), Marrero (-) y Chagoyen (7).

Entrenador: Alejandro Martínez.

Árbitros: Araña, García Leal y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: unos 600 espectadores acudieron hoy al Pabellón Municipal de Santa Lucía (Vecindario).

Etiquetas
stats