La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La ascensión a la Presa de Soria hizo mella en los 245 participantes de la Vuelta Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria

La dificultosa ascensión al pago sureño Soria y presa del mismo nombre hizo mella y rompió el pelotón que conformó los 245 participantes en la quinta etapa de la XX Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria, que se desarrolló este viernes por zonas del sur de la isla.

En cualquier caso, las variantes climatológicas acompañaron y, bajo un sol espléndido, los cicloturistas acometieron con entusiasmo los 68 kilómetros de recorrido, con un desnivel del 14 por ciento.

El Pajar, Cercados de Espino y la ascensión de Pico de Barranquillo de Andrés -seis kilómetros de subida impenitente- fue mucho para la mayoría de esos ciclistas aficionados, y acabaron por disgregarse y conformar una serpiente multicolor, hasta llegar a Soria.

Después, avituallamiento en Soria, con entregas de distintivos a algunos de los participantes, y retorno al punto de partida -Maspalomas-.

La subida al Pico de Las Nieves -enclave más relevante de esta iniciativa-, enmarcará este sábado -10.00 horas, también desde Maspalomas- la sexta y penúltima ronda de la Vuelta.

Etiquetas
stats