La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Sporting de Gijón hunde un poco más en el fango a la UD Vecindario

El Real Sporting de Gijón se anotó con merecimiento el triunfo ante la Unión Deportiva Vecindario, porque, fundamentalmente, dio una lección de efectividad ofensiva frente a un rival desquiciado y que, con este revés, está prácticamente abocado jugar la próxima temporada en la Segunda B.

Los jugadores locales dominaron de manera infructuosa durante el primer tiempo, llegaron al área de Roberto y disfrutaron de ocasiones nítidas para adelantarse. El buen quehacer de Granero y de Yeray por las bandas posibilitó que sus adversarios se agazaparan a la espera de consumar alguna contra.

Granero, en el minuto 2, y Markel, con un disparo que pasó rozando el larguero, ocho después, abrieron el cupo de oportunidades en el área rojiblanca.

Tras unos instantes de alternativas en la medular, el serbio Nenad probó fortuna al filo de la media hora a medido centro de Vicente, aunque su remate se fue desviado por poco, pese a que su situación era propicia, al haber enganchado la pelota con la pierna izquierda desde la frontal del área pequeña.

Seguidamente, el jugador de la cantera canaria Carlitos chutó desde lejos y Roberto despejó de puños. Pero, en pleno asedio isleño, al Sporting le bastó muy poco para cobrar ventaja.

Tras un aviso de Javi Fuego, Karanka supo aprovechar una perfecta asistencia de Juanmi para batir a Kelemen con un ajustado remate de cabeza. A diferencia del Vecindario, el conjunto dirigido por Preciado sacó máximo rédito de un zarpazo.

Los futbolistas del cuadro asturiano salieron mejor plantados tras el descanso. Con la renta a su favor, esperaron, de manera astuta, una nueva su oportunidad para rematar a sus rivales, que llegó por mediación de Pedro en el ecuador del periodo.

Ese gol, que se produjo en medio de una reacción sin convicción del equipo insular, dictó sentencia y, aunque Nenad, a trece minutos del final no anotó por poco -chocó su envío en un defensa-, nada puso en entredicho la victoria visitante.

Ficha técnica:

UD Vecindario (0)

Sporting de Gijón (2)

UD Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, Dorta, Carlos García, Vicente, Carlitos (Ciani, min. 71), Markel (Mozer, min. 38), Prieto, Granero, Yeray (Borrero, min. 46) y Nenad.

Real Sporting: Roberto; Sastre, Samuel, Jorge, Juanmi, Pedro (Cámara, min. 86), Míchel, Javi Fuego, Castro (Omar, min. 76), De Lucas (Canella, min. 82) y Karanka.

Goles: 0-1, min. 36: Karanka. 0-2, min. 68: Pedro.

Árbitro: Herráez Prieto, del comité catalán. Amonestó a Markel, De Lucas y Mario Prieto.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Segunda división disputado ante unas 2.000 personas en el Municipal de Vecindario, ubicado en el término grancanario de Santa Lucía.

Etiquetas
stats