eldiario.es

Menú

Sufrida 'vendetta' del Valencia ante el Inter de Milán que acabó en escándalo

EL EMPATE SIN GOLES DIO EL PASE A LOS ESPAÑOLES EN UN CHOQUE QUE TERMINÓ CON VARIAS AGRESIONES

- PUBLICIDAD -

La venganza que solicitaba la afición valencianista en un mosaico al principio del partido se hizo realidad. El empate sin goles dio al Valencia la clasificación para los cuartos de final y de paso se cobró deudas pendientes ante el Inter de Milán.

Curiosamente, el mejor Inter de Milán que ha pasado por Mestalla en los últimos años quedó apeado ante un Valencia muy aplomado, aunque el partido acabó con un espectáculo bochornoso, con una monumental pelea, que comenzó con el argentino Nicolás Burdisso enloquecido, que quiso agredir a Carlos Marchena, y posteriormente hubo múltiples agresiones entre los jugadores.

El arranque del partido respondió a las expectativas, los dos equipos saltaron al terreno de juego con mucha intensidad, aunque fueron los italianos los que, poco a poco, fueron imponiendo el ritmo que más les convenía.

Tras un primer aviso de los interistas, el Valencia reaccionó y dispuso de una doble ocasión protagonizada por David Villa y Fernando Morientes, pero ninguno de los dos acertó en el remate.

El Inter la tocaba mucho y con criterio, por lo que la defensa del Valencia se tenía que multiplicar para evitar que a Ibrahimovic y a Crespo le llegaran balones en condiciones. Baraja probó a Julio César de lejos, poco antes de la media hora, y ahí acabó el bagaje ofensivo local en la primera parte.

Precisamente, la poca presencia del centrocampista vallisoletano en la medular, que acusó mucho su falta de forma, permitió al Inter llevar el peso del partido. Crespo la tuvo en un remate de tacón, pero la fortuna se alió con los de Mestalla.

Una lesión muscular de Baraja en el tramo final del primer acto provocó la entrada de Hugo Viana y con el portugués al mando, el equipo valencianista comenzó a jugar con más criterio hasta al descanso, aunque el marcador no se movería y todo quedaba en suspense para la segunda mitad.

En la reanudación, ambos equipos le metieron una marcha más al partido. Stankovic metió el miedo en el cuerpo a Mestalla con un acrobático escorzo, pero el Valencia respondió con un remate de cabeza de Moretti con todo a su favor para marcar.

Mancini no terminaba de verlo claro y metió más madera: Julio Cruz y Luis Figo. El partido comenzó a transformarse y se puso como le gusta al Valencia, bueno para la contra, aunque con el peligro que siempre supone tener a un rival como el Inter buscando sin miramientos la portería rival.

La tensión en ambos equipos era tremenda. Marchena, soberbio en la medular, se erigió en protagonista cuando a un cuarto de hora del final evitaba el tanto italiano en la mismísima línea de gol.

El partido adquiría tintes de dramatismo, cada llegada del Inter ponía el corazón en un puño a la afición valencianista, que veía como una galopada de Joaquín no acababa en gol y en la ansiada tranquilidad que hubiera dado.

Cuando mayor era la angustia para el Valencia, los de Quique le dieron la vuelta al calcetín y dominaron los minutos finales, disfrutando de claras ocasiones para sentenciar, incluido un balón al palo de Marchena.

Al final pasó el Valencia, en medio de una algarabía que acabó con una reprobable pelea en el centro del campo, que llegó a trasladarse hasta el vestuario valencianista.

Burdisso sufre una fractura nasal

El centrocampista argentino Nicolás Burdisso sufre una fractura nasal como consecuencia de la pelea en la que se vio envuelto a la conclusión del encuentro. Burdisso, que protagonizó la pelea al final del partido con el centrocampista del Valencia Carlos Marchena y fue golpeado por David Navarro que ingresó en el campo desde el banquillo, fue atendido de urgencia por el equipo médico del Inter, según informa la página web del club milanés.

Ficha Técnica:

Valencia (0)

Inter de Milán (0)

Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Ayala, Moretti; Angulo (Joaquín m.76), Marchena, Baraja (Hugo Viana, m.38), Silva; Villa y Morientes (Vicente, m.66).

Inter de Milán: Julio César, Maicón, Córdoba, Materazzi, Maxwell (Grosso, m.74); Zanetti, Dacourt (Figo, m.63), Burdisso, Stankovic; Ibrahimovic y Crespo (Cruz, m.57).

Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Amonestó por el Valencia a Cañizares y Angulo, y por el Inter a Ibrahimovic, Córdoba, Maicon y Materazzi.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el campo de Mestalla, ante 52.000 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha