La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Tenerife busca ante la Real Sociedad engancharse al pelotón de cabeza

El Tenerife de José Luis Oltra y la Real Sociedad de Juanma Lillo disputarán este domingo un encuentro en el Rodríguez López con muchos alicientes, entre ellos ver cómo ambos superan las adversidades en el caso de las lesiones y molestias de varios jugadores, y el más importante, que un triunfo les permitiría engancharse de nuevo al pelotón de cabeza.

Para el técnico insular la lesión del máximo goleador del rival, Íñigo Díaz de Cerio, supondrá un plus de motivación para el equipo donostiarra porque, aseguró que conoce a su colega de la Real y éste será un motivo más para unir al grupo y querer dedicarle una victoria.

Oltra no se fía de su adversario y destacó que le marcan poco, pierde poco y no gana mucho, y porque además, comentó, suele ser “imprevisible”. A Lillo “le gusta sorprender” con cambios de dibujo de una semana a otra, por lo que pronosticó un partido “bonito y con alicientes”, ante un rival directo.

El entrenador valenciano no aclaró si hará cambios en el once inicial con respecto a lo que se vio contra el Levante, aunque podría trastocar el centro del campo, ya que Richi no se recuperó de sus molestias.

Para ese puesto podría optar por Óscar Pérez o adelantar a Manolo Martínez, al que en los últimos partidos lo había reubicado como central, y en este caso entraría en el eje de la defensa el grancanario Pablo Sicilia.

Tampoco dio pistas sobre quién formará bajo los tres palos, si Luis García o Sergio Aragoneses, aunque todo parecer indicar que sería este último el que tiene todas las opciones de ser titular por primera vez.

Oltra también aseguró que no reservará a ningún jugador para el derbi canario del próximo sábado ante Las Palmas, a pesar de que cuenta con dos centrales con cuatro tarjetas (Martínez y Luna), y no quiso mirar mas allá del partido de mañana, pese a que además del derbi se avecinan duelos contra equipos de la zona alta.

“Hay que ir curva a curva, y si tomas mal la primera será más complejo, pero luego vendrán más. La idea es ganar partido a partido para llegar arriba y ver el pico del Teide, que es muy bonito”, dijo.

La Real Sociedad, además de tratar de brindar el triunfo a Díaz de Cerio, califica la victoria de determinante, porque está a cuatro puntos del ascenso y a la misma distancia del descenso, con lo que la victoria le empujaría claramente en busca de un objetivo ahora difuminado.

Lillo tiene, además de la baja de Díaz de Cerio, dos más que son de gran importancia. Sigue sin poder contar con su mejor hombre, el centrocampista Xabi Prieto, y sin su organizador de juego Gorka Elustondo.

El técnico guipuzcoano probará fortuna con el internacional turco Necati Ates, un futbolista con fama de polémico y buen jugador que, sin embargo, no ha mostrado ni su mayor virtud ni su más criticado defecto en los tres meses que lleva en San Sebastián.

Es probable que no haga excesivos cambios con respecto al encuentro del pasado sábado ante el Eibar (0-0), porque la línea defensiva fue solvente y en ataque dio muestras de mejoría, a pesar del eterno problema del gol que sufre en los dos últimos meses.

Alineaciones probables:Tenerife:

Sergio Aragoneses; Bertrán, Manolo Martínez, Luna, Héctor; Ricardo, Óscar Pérez, Juanlu, Kome; Alfaro y Nino.

Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo; Rivas, Aranburu, Sergio, Moha, Marcos; y Necati.

Arbitro:

Martínez Franco (Comité Murciano).

Estadio:

Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 horas (hora insular).

Etiquetas
stats