eldiario.es

Menú

El Tenerife fracasa ante el Valladolid

EL EQUIPO BLANQUIAZUL CAE HASTA EL DECIMOTERCER PUESTO (1-0)

- PUBLICIDAD -

El Real Valladolid, que lleva casi dos meses sin perder un partido, ni en Liga ni en Copa, encadenó este domingo en Zorrilla su quinta victoria consecutiva ante un Tenerife muy defensivo y los de Mendilibar ya son segundos en la tabla clasificatoria. El equipo blanquiazul, que acumula tres derrotas seguidas (antes había caído ante Poli Ejido y Xerez), cae hasta el decimotercer puesto de la clasificación y se queda a nueve puntos de los puestos de ascenso.

El Tenerife fue este domingo el último damnificado de este Valladolid en racha, aunque tampoco hizo mucho por ganar el partido. Y es que Bernd Krauss puso en liza dos líneas de cuatro, un media punta y sólo un delantero, ante la baja de Raúl Sánchez.

El técnico teutón pretendía no dejar espacios y dispuso a su equipo con mucha cautela, dejando el balón al Valladolid que tuvo dos opciones de gol en los primeros compases de partido a cargo de Llorente (min. 4) y Víctor (min. 15), en sendos pases diagonales de Borja Fernández.

Con Alberto de mero espectador, el partido fue un monólogo del Valladolid ante un Tenerife que jugaba descaradamente al empate, resultado que estuvo a punto de deshacerse ya en el minuto 23 de no mediar un auténtico paradón de Bernardo a remate de Baraja.

El gol local era cuestión de tiempo y llegó sólo un minuto después en un disparo de Borja desde las frontal del área tras jugada de Llorente, que sirvió para adelantar a un Real Valladolid que tuvo la paciencia necesaria para encarrilar este tipo de partidos que se le atragantaban la pasada temporada.

Con un espléndido Víctor, asociado a un siempre trabajador Joseba Llorente, el Valladolid pudo llegar al descanso haciendo mucho más daño en el marcador a su rival, ya que el guardameta Bernardo fue el mejor hombre de un Tenerife muy flojo, que apenas vio el balón en todo el primer tiempo.

Salieron con mayor intensidad los tinerfeños en la segunda mitad y tuvieron más posesión, pero las oportunidades más claras seguían siendo vallisoletanas, ya que Álvaro Rubio y Llorente volvieron a poner a prueba a Bernardo.

Fue menos patente la superioridad local en esta fase pero el triunfo no peligró porque el Real Valladolid, aunque perdió muchos balones, supo defender y rentabilizar el gol de Borja para sumar tres nuevos puntos.

Ficha técnica
REAL VALLADOLID (1)
CD TENERIFE (0)
Real Valladolid: Alberto; López, Baraja, Bea, Gonzalo; Sisi, Borja, Rubio, Capdevila (Suárez, min. 66); Víctor (Óscar Sánchez, min. 81) y Llorente (Iván Hernández, min. 88).
Entrenador: José Luis Mendilibar.

CD Tenerife: Bernardo; Marc Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Suso (Ayoze, min. 45), Ricardo (Frankowski, min, 59), Óscar Pérez, Luis Gil (Cristo Marrero, min. 73); Juan Ramón y Ángel.

Entrenador: Bernd Krauss.

Goles: 1-0, min. 24: Borja.

Árbitro: Herraez Prieto (c. catalán). Fue atendido en la segunda parte por molestias en un gemelo. Amonestó a Bea, Sisi, Pedro López, Luis Gil, Óscar Pérez, Sicilia y Ángel.

Incidencias: Partido de la décimo tercera jornada disputado en el Estadio José Zorrilla ante 8.430 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha