eldiario.es

Menú

Tito Vilanova: "Para mí es un orgullo que me hayan escogido"

MADRID

"Para aceptar era necesario que Pep descansara, si hubiera ido a otro club no estaría aquí" "Doy las gracias a mi amigo Pep por estos cinco años de ensueño"

- PUBLICIDAD -

"Para aceptar era necesario que Pep descansara, si hubiera ido a otro club no estaría aquí"

Tito Vilanova

Tito Vilanova

"Doy las gracias a mi amigo Pep por estos cinco años de ensueño"

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado este viernes por la mañana en su presentación como nuevo técnico blaugrana para las dos próximas temporadas que para él es un "orgullo" haber sido escogido por la Junta Directiva del club como sustituto de su amigo Pep Guardiola, quien con su año sabático ha permitido que el de Bellcaire haya aceptado el cargo.

"Para mí es un orgullo que me hayan escogido, me siento con fuerza y es una ilusión. Quizá nunca antes un entrenador del Barça se ha encontrado con esto, entrar en la fase más triunfadora de la historia del club, lo normal es que te lo ofrezcan viniendo de malos resultados, no cuando se va un entrenador que gana", manifestó.

Tras ser la sombra y a la vez parte importante en el quehacer diario de Guardiola, ahora es él quien toma las riendas del equipo. "En muchas decisiones y cosas estábamos al cincuenta por ciento, ahora no tendría sentido que yo cambiara cosas para hacerme notar. Con lo que hemos trabajado y vivido, nunca ha habido un mal gesto con Guardiola, no creo que haya matrimonio que supere esto con las horas que hemos compartido", apuntó.

Por esta buena relación con Pep, Vilanova aseguró que si el de Santpedor hubiera fichado por otro equipo se hubiera ido con él, con lo que negó rotundamente que su relación se haya visto afectada. "Para que aceptara era necesario que Pep lo dejara y se tomara un descanso. Si Pep se hubiera ido a otro club yo no estaría aquí. Mi relación con Pep es perfecta, cojonuda, además de nuestra amistad hay amistad con nuestras familias y señoras. Lo primero que comenté es que si había la mínima oportunidad de que esto no gustara a Pep, que no habláramos más", se sinceró.

Además, es consciente de que le compararán con su amigo y que de ello saldrá perdiendo. "De todas las comparaciones las perderé todas, soy consciente, pero no he venido para competir con nadie. Tengo un trabajo, me siento importante en los 14 títulos que ganamos, ojalá lleguen más, y si no pues me iré. Voy a dedicarme a hacer bien mi trabajo como hasta ahora, y no me preocupan las comparaciones", matizó en este sentido.

En cuanto a maneras de hacer, negó que vaya a cambiar algo para destacar a nivel personal, y la idea es seguir con el mismo plan de ruta y siendo amigo de Pep. "He hablado mucho estos días con Pep. Nos dijimos que si pasaban tres o cuatro días sin que nos viéramos en casa de alguno y tomar una copa de cava algo no iría bien. No han pasado ni tres días", celebró. "Quiero dar las gracias a Pep, un amigo a quien quiero como a un hermano, por darme la oportunidad de trabajar junto a él en el Barça y aprender a diario. Gracias por estos cinco años de ensueño", apostilló.

ROURA, SU SEGUNDO

De cara a su 'staff', todavía no está definido pero sí que ya tiene segundo entrenador. "Todo el 'staff' no está definido. Jordi Roura será segundo entrenador, porque necesito que todas las tareas que hacía yo las haga alguien que ya supiera, y lo hace perfectamente. Ha sido entrenador de esta casa, siendo jugador tuvo la desgracia de sufrir una lesión que le retiró joven. Aunque sea migo mío, si no fuera válido no estaría aquí", argumentó.

Además, Roura coincide con Tito en que han salido de las entrañas del club y que ya conocen a un grupo que es ganador. "Son jugadores que están comprometidos con el club y con ganas de seguir demostrando que son los mejores. No vengo de fuera, si tengo una ventaja es que he formado parte de este equipo ganador de 14 títulos. Repetir estos cuatro años es muy difícil, ojalá el club tenga la capacidad de volver a repetir un ciclo de cuatro años como este", concluyó.

LO SUPO TRAS PERDER CONTRA EL CHELSEA

Al ser preguntado por el 'timing' de su fichaje, comentó que conoció de la mano de Guardiola que el club había pensado en él. "Tras el partido del Chelsea me dijo que quería descansar. Me comunicó que el club, por lo que había sentido, me ofrecería el equipo. Al principio me sorprendió, no tenía ninguna información. Al día siguiente montamos una reunión y Pep comunicó al presidente que no renovaría, que necesitaba descansar, y me dijeron que me ofrecían el equipo", destacó.

"Venía avisado por Pep, pedí días para decidirlo porque yo también he tenido un desgaste importante, he trabajado mucho y venía de una situación como la que venía. Pero cuando eres catalán, barcelonista, es difícil decir que no. Al final lo cogí con toda la ilusión", aseguró en este sentido.

Y, además, celebró tener una excelente relación con su presidente, Sandro Rosell. "Al entorno no le quiero pedir nada, cada uno se tiene que comportar como se debe comportar. Quizá si viniéramos de otro momento la gente tendría más paciencia, pero venimos de años muy buenos y espero que no tengan nada de paciencia ni conmigo ni con el equipo. Mi relación con Rosell es buenísima, si no, no podría estar aquí sentado. Si nos lleváramos mal antes de comenzar, malo", apuntó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha