La UD Las Palmas respira gracias a su ajustada victoria ante el Nastic

La Unión Deportiva Las Palmas derrotó por la mínima diferencia al Gimnástic de Tarragona en un partido con juego trabado, en el que desinfló urgencias -esa primera victoria de la temporada le sacará del último lugar de la clasificación- a costa de un desafortunado e ineficaz adversario.

El tempranero gol obtenido de cabeza por Trashorras -el balón antes tocó en la testa de su compañero David García tras un libre directo ejecutado por López Ramos- marcó el signo de un primer tiempo de juego espeso.

Y ese tanto definió la actitud de ambos bloques porque el canario se echó atrás para evitar sorpresas, algo que propició que su oponente controlara de cabo a rabo la situación, aunque sin generar peligro real ante la portería que defendió el argentino Nacho González.

Antonio López, poco después del solitario gol y desde lejos, con disparo desviado; Maldonado, quien culminó una acción personal cerca de la media hora, mediante un remate sin orientación y que detuvo Nacho González; y un despeje comprometido hacia propia portería de Mairata, representaron cierto compromiso en las dos áreas.

López Ramos sacó una falta e introdujo el esférico en el portal visitante cerca del descanso, pero el árbitro lo invalidó por una incorrección de su compañero Cobas. Nadie protestó.

La labor, en la reanudación, transcurrió por similares parámetros, ya que el equipo visitante mantuvo la presión y la acentuó cuando su oponente quedó en inferioridad numérica, pero también, como en la primera parte, careció de puntería en los últimos metros.

Campano y Darino, uno para cada equipo, desperdiciaron nítidas oportunidades al inicio del periodo, y en la recta definitiva del partido, Pinilla ni Abraham acertaron a empatar.

- Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Nacho González; Juanpa, David García, Ione, López Ramos; Nauzet (Nacho Casanova, min. 83), Darino, Cobas, Yuri (Juanma, min. 49); Trahorras (Merino, min. 66); y Marcos Márquez.

0. Gimnástic de Tarragona: Roberto; Rubio, Mairata, Abraham, Antonio López; Campano (Calle, min. 56), Abel Buades, Arpón (Pinilla, min. 77), De Carlos (Jandro, min. 46); Miku y Maldonado.

Gol: 1-0, min. 2: Trashorras.

Árbitro: Juan José Gallo Moreno, del Comité Andaluz. Expulsó al local Cobas (min. 61), por dos amonestaciones. Además mostró tarjeta amarilla a David García, Mairata, Darino, Arpón, Buades y Nacho González.

Incidencias: un total de 8.832 espectadores acudieron este sábado al Estadio de Gran Canaria.

Etiquetas
stats