eldiario.es

Menú

La UD Las Palmas celebra la permanencia

UNA VEZ CONCLUIDO EL ENCUENTRO LOS AFICIONADOS DEDICARON UNA PITADA A LA DIRECTIVA

Un gol de Rondón en la primera parte permite a los amarillos seguir un año más en Segunda División.

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas logró este sábado sellar la permanencia en la Liga Adeante con un agónico triunfo ante el Nàstic de Tarragona (1-0) en la última jornada liguera.

Un gol del atacante venezonalo Salomón Rondón permitió a Las Palmas salvarse de la quema frente a un rival que supo lidiar la presión ambiental generada por los más de 29.000 aficionados presentes en el Estadio de Gran Canaria.

La ansiedad del conjunto amarillo empezó a hacer mella desde el primer minuto, ante el dominio anárquico de un plantel isleño que no conseguía enganchar ninguna jugada de peligro en los compases iniciales.

Pero todas las preocupaciones locales acabaron por diluirse en el minuto 16, después de que Rondón sacara petróleo de un pase de Beranger procedente del flanco izquierdo (1-0).

Con este cambio de guión, los pupilos de Luis César Sampedro se fueron apropiando poco a poco del balón, mientras los amarillos se dedicaban a temporizar en el centro del campo.

Un remate del visitante Álex Cruz en el minuto 33 -que despejó Pindado a bocajarro- y un postrero remate de Rondón en el área tarraconense fueron las ocasiones más claras del choque a la conclusión del primer acto.

Segunda mitad

Ya en la reanudación, una inoportuna recaída de Guayre en su lesión obligó al preparador Paco Jémez a sacar al canterano Francis Suárez como recambio del ex internacional.

Lejos de suponer un hándicap, Las Palmas tomaba oxígeno en medio del caos táctico, y con un nuevo arreón de Rondón y Francis Suárez sobre la portería catalana parecía anticipar la sentencia del encuentro.

Sin embargo, el Nàstic comenzó a abrir líneas, poniéndole una marcha más a su juego de vanguardia con Walter y Álex Cruz erosionando constantemente la zaga amarilla.

El ímpetu canario se borró del mapa ante la disciplina operativa de los visitantes, que seguían a un gol de mandar a la Unión Deportiva al pozo del descenso.

Un último remate de Mairata en la prolongación -que terminó atajando el meta Pindado- puso el suspense en el marcador, pero al final la Unión Deportiva respiró y consiguió certificar la permanencia en una calamitosa temporada.

Ficha técnica

UD Las Palmas (1)

Nàstic de Tarragona (0)

Unión Deportiva Las Palmas: Pindado; Pignol, A. Lamas, David García, Jorge (David González, min. 46), Beranger, Javi Guerrero, Guayre (Francis Suárez, min. 46), A. Cejudo (Saúl, min. 81), Miguel García y Rondón. Entrenador: Paco Jémez.

Nàstic de Tarragona: Felip, Mingo (Aitor Casas, min.87), Medina, Roberto, Mairata, Morán, David Bauzá, Álex Cruz (Vicente, min. 71), Pablo Barros, Walter y Vélez (Coch, min. 82). Entrenador: Luis César Sampedro.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego). Estuvo asistido por Enrique José Ramos Ferreiros y Víctor Hugo Fernández Suárez. Mostró amarilla a los locales Beranger (min. 65) y Lamas (min.76), mientras que por los visitantes fue apercibido Mingo (min. 34).

Incidencias: Unos 29.132 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria en este encuentro correspondiente a la cuadragésimo segunda y última jornada de la Segunda División-Liga Adelante. Al final del encuentro se produjo una sonora pitada contra la directiva amarilla por la discreta trayectoria firmada por el equipo local.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha