La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La UD Las Palmas se mete en un jardín

La derrota ante el Girona FC (0-1), combinada con los resultados de los otros conjuntos metidos en la pelea por no descender a Segunda B, resultó fatal para los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas. A dos jornadas para el cierre del curso en la Liga Adelante, en las que se tendrá que enfrentar a dos rivales directos (Real Murcia y Nàstic de Tarragona) por la permanencia, el equipo de Paco Jémez está a tan sólo dos puntos de la zona de descenso.

El caos clasificatoria en Segunda división es considerable. Tanto en la adjudicación de una plaza de ascenso para Primera como para evitar la caída a una categoría inferior. Y en la carrera por la permanencia el rebumbio es considerable: desde el Real Murcia -penúltimo- hasta el Córdoba -decimotercero- hay situados en la tabla nueve equipos separados por tan sólo tres puntos que, en las dos próximas semanas, se repartirán las tres plazas de descenso que restan por asignar.

Con el Castellón como equipo -ya matemáticamente- de Segunda B, Real Murcia (próximo rival de la UD Las Palmas), SD Huesca, Real Unión, Albacete, Cádiz, Nàstic de Tarragona (último adversario amarillo), Salamanca, UD Las Palmas y Córdoba encaran ahora el tramo final de un agónico y largo intento de fuga sin marge de error.

Y en el caso de la UD Las Palmas, en el último tramo de la temporada, el calendario exige al equipo amarillo jugarse la permanencia en dos cruces de alta tensión contra el Real Murcia (en la Nueva Condomina) y el Nàstic de Tarragona (Estadio de Gran Canaria).

Ante el conjunto pimentonero, en fecha aún por confirmar (probablemente se establezaca un horario unificado para las dos últimas citas), Jémez no podrá contar con Jorge y Juanpa (sancionados) en una cita en la que la Unión Deportiva se mide a un rival que ha sumado hasta el momento dos puntos menos (48 por 46) y que le superó en la primera vuelta (0-3, dato a tener en cuenta para el golaverage).

El Nàstic, equipo que entrena Luis César Sampedro (técnico con el que la UD Las Palmas negoció antes de cerrar la contratación de Sergio Kresic), se ha metido en problemas tras firmar una segunda vuelta de campeonato para olvidar: con 16 puntos (seis menos que el cuadro amarillo), es el peor equipo de la Liga Adelante tras el cruce del ecuador de la campaña.

Sin capacidad de autocrítica

La plantilla de la UD Las Palmas se ejercitó este domingo en el Estadio de Gran Canaria y, tras la sesión de trabajo, Álvaro Cejudo y Saúl comparecieron ante los medios de comunicación para ofrecer un análisis, sin hueco para la autocrítica, de la derrota ante el Girona FC y de la delicada situación en la que se encuentra el equipo amarillo.

Cejudo volvió a subrayar que “seguimos dependiendo de nosotros” para eludir el descenso a Segunda B. “No es cuestión -añadió- de perder los nervios. El Murcia está en la misma situación que nosotros, aunque quizás máscon el agua al cuello. Tratarán de hacer lo mismo que hacemos nosotros, intentar apretar al contrario, y va a ser el partido que marque un punto de inflexion”.

Saúl, por su parte, recomendó “olvidar cuanto antes” la derrota ante el Girona y centrarse en el Real Murcia. “No se nos pasa por la cabeza perder. Sólo queremos ir allí y resolver esto lo antes posible”, agregó el delantero asturiano.

Etiquetas
stats