La UD Las Palmas sigue estancada

La UD Las Palmas cedió este sábado un nuevo empate en su estadio y ya acumula nueve semanas consecutivas sin ganar. El gol de Javi Guerrero, al borde del descanso, fue contestado por el delantero del Huesca Tariq, con un cabezazo en el minuto 74.

La UD Las Palmas volvió a dejar escapar dos nuevos puntos del Gran Canaria por lo que continúa en la zona peligrosa de la clasificación. Javi Guerrero, en el último minuto de la primera parte, hizo el tanto amarillo. Tariq, en la segunda mitad (m. 74) empató para la SD Huesca. Irregular partido de los grancanarios ante un rival tosco que supo maniatar todas las acciones ofensivas de los amarillos.

Esperó la UD Las Palmas al último minuto de juego de la primera parte para llevar el balón a la red. Cuando el dominio del juego había sido del Huesca apareció una genialidad de Guayre por la banda izquierda para poner un balón medido dentro del área pequeña que Javi Guerrero, muy astuto, introdujo con su pierna izquierda.

La iniciativa, casi siempre, la llevó la SD Huesca, bien asentada sobre el terreno de juego y muy fuerte en el cuerpo a cuerpo. Tardó la UD Las Palmas en encontrar acomodo en su juego. Mucho pase en corto y demasiadas pérdidas de balón. David González, muy vigilado, hacía lo que podía para que la pelota circulara con rapidez y al espacio. El meta visitante Andrés era un mero espectador.

Anodina resultó la primera parte con dos equipos bien armados en defensa y sin dejar demasiados huecos. Según publica la página web del club amarillo, pocas ocasiones de gol y aburrimiento general en las gradas, con algún que otro silbido por el pobre espectáculo que estaba presenciado. Los aplausos y los gritos de ¡gol! llegaron al borde del descanso. Un endiablado ragate de Guayre acompañado de un rápido desmarque para dejar atrás a su marcador, fue el orígen del primer tanto amaarillo. El goleador Javi Guerrero, del que no se tenían noticias, estaba colocado en el sitio adecuado para poner por delante a una UD Las Palmas, que pese a todo, seguía lejos de su buen fútbol.

Se defendió bien la UD Las Palmas en la segunda parte y supo conservar el tanto de Guerrero. El Huesca, con mucho empuje, más que con calidad, asediaba la meta de Barbosa en busca del empate. No pasaba nada en el partido. El excesivo juego horizontal de los dos equipos hacía que la pelota no llegara limpia a las áreas.

Quero, muy eléctrico, despertaba al respetable con sus cabalgadas. Todas morían en el balcón del área. El Huesca apretaba y Las Palmas se mostraba insegura. El fútbol por las bandas siempre tiene su premio. Un gran centro con la zurda de Camacho lo remató de manera espectacular Tarig, que llevaba diez minutos en la cancha, para poner el 1-1 en el marcador.

Desencanto total en la grada

Paco Jémez movió ficha buscando más mordiente ofensiva. Ingresaron en el terreno de juego Mauro Quiroga, Pedro Vega y Edixon Perea, por este orden, pero la portería de Andrés, portero del Huesca, no sintió miedo, a pesar del arrerón final en busca de una victoria que ya se resiste demasiado. Un nuevo empate, tercero consecutivo, que eleva la preocupación del equipo amarillo, que ya suma nueve semanas consecutivas sin conseguir la victoria.

Etiquetas
stats