La UD cierra la temporada con derrota en Albacete

El Albacete logró la permanencia en la Liga BBVA en la última jornada al derrotar a la UD Las Palmas por tres goles a uno.

Los albaceteños, que han permanecido en el pozo toda la temporada, lograron llegar a este último partido dependiendo solamente de ellos y no desaprovecharon la oportunidad de aferrarse a la categoría, con todo su estadio lleno de aficionados.

El Albacete necesitaba ganar para no depender de terceros y aferrarse una temporada más a la Liga de Fútbol Profesional en la que milita desde hace 18 temporadas, pero salió con muchos nervios.

En los compases iniciales hubo tres jugadas de peligro. La primera en el primer minuto, aunque la más clara llegó a los cinco, en un remate de cabeza de Christian al que Jonathan respondió tocando lo suficiente para que el balón impactase en la parte superior del travesaño, marchándose a saque de esquina.

El Albacete respondió a este acoso insular con un golazo de bandera de Xavi Jiménez a los 10 minutos. Desde la derecha se fue perfilando hacia el centro y en la perpendicular enganchó una volea con la izquierda mandando el balón a la escuadra de Pindado.

El segundo tanto albaceteño llegó a los 35 minutos en una jugada de toque de todos los atacantes albaceteños que finalizó Diego Alegre empujando con toda tranquilidad y a placer el balón al fondo de las mallas de la portería visitante.

Lejos de acusar los goles, la UD Las Palmas siguió poniendo cerco a la portería manchega, llegando a gozar de un par de magníficas ocasiones para haber reducido distancias en el marcador. Un minuto después del gol, David García remató de cabeza a bocajarro, encontrándose con una buena intervención. En el minuto 40 fue Siro Darino el que puso a prueba los reflejos del meta del Albacete.

En la segunda parte el partido perdió frescura y verticalidad. Lo controlaban los manchegos, pero sin generar peligro.

Carrusel de goles

La UD Las Palmas acortó distancias a los 62 minutos, en un remate de cabeza de Fukuda en el área pequeña, tras un saque de esquina. El gol produjo incertidumbre en la parroquia local, pero las dudas quedaron despejadas a los 75 minutos cuando Barkero materializó un penalti, que David García había cometido sobre Fran Moreno.

Con el gol encajado y la expulsión, la UD Las Palmas desapareció, y el Albacete se encaminó al final del partido saboreando una permanencia que le ha costado mucho sufrimiento esta temporada.

Ficha técnica

Albacete (3)UD Las Palmas (1)

Albacete

Entrenador

UD Las Palmas

Entrenador

Goles1-0Xavi Jiménez2-0 Diego Alegre2-1 Fukuda3-1 Barkero

Árbitro

Incidencias

Etiquetas
stats