eldiario.es

Menú

La UD, conjurada para asaltar por primera vez el feudo del Poli Ejido

EL CONJUNTO AMARILLO, ÚNICO EQUIPO DE SEGUNDA QUE AÚN NO HA GANADO COMO VISITANTE

- PUBLICIDAD -

?La victoria del CD Tenerife en El Molinón deja a la UD Las Palmas como único equipo de Segunda incapaz de vencer como foráneo. El conjunto amarillo tendrá el próximo sábado, a partir de las 17.30 horas y emitido por la Televisión Canaria, una nueva oportunidad para romper su mal fario lejos de la isla. Para ello, los insulares deberán doblegar al Poli Ejido, un rival al que nunca ha sido capaz de derrotar en su terreno de juego.

El equipo dirigido por Juan Manuel Rodríguez está atravesando por un buen momento de forma, no en vano ha sumado siete de los últimos nueve puntos en disputa (victorias frente al Córdoba y Eibar y tablas en Castellón).

La próxima jornada, la decimoséptima, los amarillos medirán fuerzas con el Poli Ejido, rival almeriense que está situado en la decimonovena posición con 16 puntos, a tan sólo tres del cuadro isleño.

Un triunfo en el Estadio de Santo Domingo sería un importante golpe de efecto, ya que metería en problemas a los andaluces, recortarían distancias con otros rivales directos en la lucha por la salvación y los futbolistas amarillos ganarían confianza para luego disputar dos encuentros seguidos en el Estadio de Gran Canaria, frente al Hércules y el Elche: una jugada perfecta.

Las estadísticas están en contra de la Unión Deportiva, ya que de los tres enfrentamientos que ambos equipos han disputado en la categoría de plata, Las Palmas ha empatado dos, en las temporadas 2006/07 (1-1) y 02/03 (0-0), y perdido uno, en la 03/04 por 1-0. En Segunda división B, los amarillos igualaron en la campaña 92/93 (1-1) y cayeron derrotados en la 93/94 (2-0).

Para el choque de Almería, la escuadra dirigida por Juan Manuel Rodríguez recuperará a varios efectivos, como los casos de Juanma, una vez cumplido su castigo; Merino y Juanpa, muy recuperados de sus dolencias y, posiblemente, a Márquez. Éste último deberá esperar por una nueva evaluación del cuerpo médico.

Adrián Colunga y Roberto Trashorras no se ejercitaron este lunes para no agravar sus respectivas lesiones, aunque su concurso para el sábado no parece peligrar. Por contra, Miguel Cobas e Ione Jiménez se perderán la cita por sanción.

Fukuda sueña con marcar en el Estadio de Gran Canaria

?El delantero japonés Kenji Fukuda valoró positivamente la marcha de la UD Las Palmas en estas últimas jornadas, una reacción que ha llegado gracias a que los futbolistas "tienen más confianza en sí mismos" y juegan "con espíritu", algo fundamental para él.

El futbolista nipón, que reconoció que aún no está al "cien por cien" tras estar en el dique seco durante varias semanas por un problema muscular, admitió que sigue soñando con "marcar un gol" en el Estadio de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha