La UD ha ganado en dos de sus nueve visitas a Albacete

La Unión Deportiva Las Palmas cerrará la Liga de fútbol 2007-08 en la Segunda división el próximo domingo, en Albacete, plaza donde ha ganado en dos de sus nueve visitas históricas.

Ambos equipos siempre se han encontrado en la categoría de plata nacional. La primera visita de los amarillos a la ciudad castellano-manchega fue el 17 de febrero de 1951. El partido, disputado en el estadio Parque Mártires, acabó sin goles.

Una década después, Las Palmas debutó en el actual Carlos Belmonte -posteriormente remodelado- con una victoria por 0-2, merced a goles obtenidos por Juan Luis y Erasto, en la jornada final de la temporada 1961-62.

Tuvieron que transcurrir casi treinta años para que los dos clubes volvieran a cruzar sus caminos, y la Unión Deportiva que entonces dirigía el andaluz Manolo Cardo encajó su mayor derrota (4-1) ante los de Benito Floro. Alexis Trujillo anotó el solitario gol amarillo.

A finales de los años 90 se produjeron cuatro enfrentamientos consecutivos, con resultados dispares para los isleños; entre ellos, su segundo triunfo, también por 0-2, con dianas de Marcelino y Sarasúa.

En la campaña 2002-03, un cabezazo a la red del argentino Reggi no evitó la derrota por 2-1. En cambio, un golazo de David García en los minutos finales sí sirvió para puntuar el pasado curso (1-1).

El balance de las nueve visitas a Albacete arroja un saldo de dos triunfos y cuatro empates para los amarillos, tras nueve goles a favor y una decena en contra. El 1-1 -tres veces- es el resultado más repetido en el Carlos Belmonte entre grancanarios y manchegos.

Etiquetas
stats