eldiario.es

Menú

La UD se lame las heridas

DERROTA AL CELTA CON GOLES DE MÁRQUEZ Y SAÚL (2-0)

- PUBLICIDAD -

En medio de la tormenta, tras una semana turbia, confusa, desordenada, la Unión Deportiva Las Palmas encontró la calma en el fútbol: jugó ante el Celta y ganó por derecho, en buena lid, ante un rival apocado, con tendencia ociosa, y que en el Estadio de Gran Canaria no presentó sobre el tapete su condición de aspirante al ascenso. Flojo el adversario, el equipo amarillo no desaprovechó la ocasión para lamerse las heridas, sumar tres puntos que valen su peso en oro y darse un pequeño homenaje. Empieza a escampar.

Destituido Juan Manuel Rodríguez, en medio de una situación irreversible e insostenible en el vestuario, y elegido Javier Vidales como su sustituto, la UD Las Palmas abrió este sábado una nueva etapa. Con la plantilla bajo sospecha, con algunos futbolistas señalados como presuntos cabecillas de un posible motín al anterior entrenador, criticado el presidente del club por la decisión adoptada en el despido del anterior técnico, la primera cita del nuevo proyecto se presentó en un ambiente próximo al cisma entre todas las familias que forman la Unión Deportiva.

Pero la pelota rodó y todos los males que, últimamente, aquejaban a la UD Las Palmas se difuminaron. Con David García, Juanpa, Jorge, Nauzet Alemán y Pablo Sánchez como novedades [con respecto a la última alineación de Juan Manuel Rodríguez] y con un dibujo táctico (1-4-3-3) diferente, el equipo de Vidales salió con un punto más de velocidad, con ambición, decidido. Tanto, que la primera jugada del partido, a los pocos segundos del pitido inicial, acabó en ataque -con disparo a puerta- amarillo.

Adaptados e interpretados parte de los mecanismos y conceptos del nuevo entrenador, la UD Las Palmas se quedó con la pelota y con su posesión se trazó una única meta: la portería de Notario. Y en la insistencia cayó el primer gol, después de un ridículo penalti cometido por Rubén tras un balón colgado y que el defensa gallego despejó con las manos. Marcos Márquez no perdonó la pena máxima y, con viento a favor, todo fue más fácil para al conjunto grancanario.

Sencillo, asequible, resultó el resto del encuentro por la superioridad de la UD Las Palmas y por la indolencia de un Celta monorrítmico, siempre al trote, con el marcador a favor o en contra. No apareció Roberto Trashorras, en su regreso al Estadio de Gran Canaria, ni Dinei, ni Rosada. Nada mostró el equipo de Pepe Murcia. Plano, sin ritmo, sólo fue capaz de poner en apuros al conjunto amarillo durante tres minutos, los últimos de la primera mitad y, precisamente, cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Edu Moya.

El lateral derecho, ex futbolista del CD Tenerife, cazó a Jorge en pleno contragolpe amarillo. La tarjeta roja, indiscutible, pareció activar al Celta, que en un arreón gozó de tres ocasiones claras de gol: la primera en un mano a mano entre Dinei y Santamaría en el que el delantero brasileño ajustó mal su lanzamiento; la segunda en un cabezazo de Rubén que sacó bajo palos Nauzet; y la tercera tras un remate de Rosada que repelió el larguero.

No hizo más el Celta. Ni siquiera en la reanudación. Con la misma pausa, sin apenas ambición, la UD Las Palmas sólo tuvo que contenerse y no cometer errores. Así, la victoria cayó por madura. Llegó en el minuto 79 tras una jugada ensayada y ejecutada a la perfección entre David González, Pablo Sánchez y Saúl que, nada más saltar al terreno, firmó su tercer gol de la temporada. Antes, incluso, la Unión Deportiva gozó de otro penalti para liquidar el asunto con una goleada, pero esta vez Marcos Márquez erró el tiro.

Pasó la tempestad. Ganó la UD Las Palmas y ya llueve menos. El fútbol, al final, pondrá todo en su sitio.

Ficha técnica

UD Las Palmas (2)

Celta (0)

UD Las Palmas: Santamaría; Juanpa, David García, López Ramos, Dani López; Miguel García; Pablo Sánchez, Jorge (Darino, min. 68), Sergio Suárez (Saúl, min. 78), Nauzet Alemán (David González, min. 64); y Marcos Márquez.

Entrenador: Javier Vidales.

RC Celta de Vigo: Notario; Edu Moya, Rubén, Peña, Fajardo, Óscar Díaz, Michu (David Rodríguez, min. 74), Rosada, Ghilas (Dani Ábalo, min. 46), Trashorras (Oubiña, min. 86) y Dinei.

Entrenador: Pepe Murcia.

Goles: 1-0, min. 18: Marcos Márquez, de penalti. 2-0, min. 79: Saúl.

Árbitro: José González (Comité Castellano-leonés). Expulsó a los futbolistas visitantes Edu Moya (min. 42), por una dura entrada a Jorge. Además, enseñó tarjeta amarilla a sus compañeros Rubén, Notario y Dani Ábalo; así como a los locales López Ramos, Marcos Márquez y Miguel García.

Incidencias: Un total de 11.140 personas asistieron este sábado al Estadio de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha