La UD no pasa del empate en Elche (1-1)

La UD Las Palmas sigue sin conocer la victoria en 2009. Este domingo no pasó del empate en el Martínez Valero ante el Elche (1-1). Marcos Márquez igualó, ya en la segunda parte y de penalti, la ventaja inicial de los ilicitanos, que marcaron gracias a un error defensivo del brasileño Amaral, una de las novedades en el once de Vidales.

Diecisiete minutos de partido tardó la UD Las Palmas en abandonar la precipitación del lanzamiento directo y demostrar su mejor juego. Y lo hizo con dos llegadas por banda que culminaron con sendos centros de Pablo y Amaral, que Willy capturó bajo palos adelantándose a Darino. Pero para entonces, ya perdían los amarillos, con un gol de Santos en el octavo minuto de partido, tras sentenciar una asistencia de Fuster.

No fue la única opción del conjunto franjiverde en los primeros minutos. Tras el gol, Niño pudo haber puesto el partido muy cuesta arriba con el segundo. Afortunadamente, el defensor ilicitano remató alto. Tardó en llegar la reacción visitante, pero lo hizo de forma notable. Tocando y tocando, las llegadas por el costado derecho incrementaron y los amarillos pasaron a dominar el encuentro.

Pero el destino se empeñó hoy en poner las cosas, aún más si cabe, más difíciles para la UD Las Palmas: Pablo Sánchez caía lesionado al intentar llegar a una jugada al hueco, a pase de Amaral. Vidales, forzado por las circunstancias, introducía a Saúl en el terreno de juego al borde de la media hora, coincidiendo con los mejores minutos de los amarillos.

El mejor juego grancanario no se correspondía, sin embargo, con ocasiones. Gerardo lo intentó en un par de ocasiones, pero la puntería seguía mojada. Entretanto, seguían consumiéndose los minutos y el Elche, marchaba a la contra mortífero. Miguel, aprovechándose de un error atrás, a punto estuvo de golpear de nuevo para su equipo, en una ocasión en la que se quedó solo, pero disparó a las nubes.

Javier Vidales decidió un cambio de sistema para la segunda mitad. Con la entrada de Sergio Suárez por Gerardo, el equipo varió a un 4-4-2. Los amarillos salieron a la reanudación con mayor mordiente arriba, y el Elche se tiró atrás, agazapado. Juanpa pudo encontrar de cabeza el empate en la primera ocasión de este nuevo período, pero Acciari desvió a corner.

La UD Las Palmas seguía dominando el choque, pero faltaba claridad en los metros decisivos. El reloj seguía moviéndose y los amarillos que intentaban no caer en la precipitación. Vidales siguió moviendo fichas. David González entró por Amaral para buscar ese último pase.

Costó, pero por fin llegó el empate. Y lo hizo desde el punto fatídico. Pena máxima transformada por Marcos Márquez, que rompió desde los nueve metros la sequía de cuatro partidos sin marcar, cometida sobre el ariete sevillano de la UD Las Palmas. Justo premio para el empuje amarillo.

Las Palmas se tiró a por la victoria. Hubo ocasiones para darle la vuelta al choque. Saúl y Sergio Suárez no llegaron a rematar por poco en sendas ocasiones. La mejor de todas fue para el asturiano, aprovechándose de un error de la zaga local, para encarar la portería ilicitana, pero disparó demasiado cruzado. No hubo tiempo para más, y los amarillos, que pudieron llevarse la victoria, sacan un punto del Martínez Valero.

Ficha técnica

Elche CF 1

UD Las Palmas 1

Goles: 1-0 (8') Santos. 1-1 (76') Márque (PN)

Elche CF: Willy, Zubiaurre, Olmo, Niño, Rubio, Acciari (Cobo, 57'), Usero, Santos, Fuster, Saúl, Miguel (Dani, 81').

Entrenador: Claudio Barragán

UD Las Palmas: Santamaría, Amaral (74'), López Ramos, Samuel, Dani López, Juanpa, Darino, Nauzet, Pablo Sánchez (Saúl, 27'), Gerardo (Sergio Suárez, 46'), Márquez.

Entrenador: Javier Vidales

Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco)

Tarjetas amarillas: Niño (61'), Márquez (86'), Sergio (92'), Zubiarre (93´)

Tarjetas rojas: Nauzet (59' y 94')

Incidencias: Aproximadamente ocho mil espectadores acudieron al Martínez Valero.

Etiquetas
stats