La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La UD se queda a medio camino

La UD Las Palmas de Sergio Kresic no acaba de arrancar. Este sábado parecía tener una ocasión propicia para escalar puestos en la clasificación con la visita del colista, pero tampoco lo consiguió después de llegar a ponerse en ventaja en dos ocasiones en el marcador. Sin embargo, dos errores de Lamas, ídolo en los últimos encuentros en la isla, acabaron por suponer un nuevo empate en Gran Canaria.

La UD empezó el encuentro de forma inmejorable, aunque se iría diluyendo. Así, a los cuatro minutos Marcos Márquez, tras una perfecta asistencia de Javi Guerrero, se plantaba sólo ante Carlos Sánchez pero su zurdazo se fue por la línea de fondo tras lamer el esférico el palo.

Los amarillos lo intentaban continuamente y así a los diez minutos encontraron su justo premio. Córner que ejecuta Diego León para que David García cabeceara a placer. Sin embargo, el esférico se fue al palo y quedó en los pies de Juanpa para que el lateral fusilara al meta visitante.

Pero curiosamente, lejos de ser un bálsamo, el gol le vino muy mal a los isleños. El Castellón empezó a intentar llegar a los dominios de Assmann, ya que hasta ese momento apenas lograba pasar del centro del campo. A los 14 minutos la tuvo Pendín, pero se le fue arriba. El tiempo pasaba y eran los visitantes los que más lo intentaba, llegando incluso a oírse algún silbido desde la grada.

A los 34 minutos la ocasión fue amarilla, aunque tras una perfecta entrada por banda de Armiche, Javi Guerrero controló al borde del área chica pero se le fue fuera el remate cuando lo más fácil parecía meterla dentro. Un minuto después los blanquinegros estuvieron cerca de la igualada al comerle Gari Uranga la espalda a Juanpa para cabecear al palo.

El posible tanto se mascaba y acabó llegando en el 39. Ulloa intentó irse de Lamas pero el uruguayo se tiró bien al suelo para arrebatarle el balón. Sin embargo, después se enredó y fue incapaz de despejar, arrebatándole el esférico Palanca para regalarle el tanto a Gari Uranga.

El público abroncó por momentos a su equipo porque por momentos se veía a unos jugadores muy apáticos, pudiéndose ir el colista al ecuador del duelo incluso con ventaja si Ulloa primero, salvó milagroso David García, o Pendín después, hubieran estado más acertados.

En la reanudación los amarillos parecían alocados y perdían con demasiada facilidad el balón, aunque cuando menos se esperaba se volvieron a poner en ventaja en el luminoso. De nuevo corría el minuto 10 cuando Miguel García cedió a Marcos Márquez para que 'El Matador' quebrara con un bonito gesto la cintura de su marcador y desde la frontal sacara un buen derechazo ante el que nada pudo hacer Carlos Sánchez.

Entonces parecía que Las Palmas debía sentenciar ya ante el colista, pero lejos de la realidad se volvió a complicar el partido. Pese a que Marcos Márquez lo intentó de nuevo y poco después Miguel García mandó a las nubes una falta peligrosa, el Castellón volvió otra vez a tomar el mando del juego y en el minuto 70 otro error de Lamas de nuevo supuso la igualada ya que Mantecón aprovechó su resbalón para batir de tiro raso a Assmann.

En el minuto 77 Enguix fue expulsado y la UD se volcó. Así, apenas un minuto después David García cabeceaba fuera en buena posición y en el asedio final fue Saúl el que dispuso de tres buenas ocasiones. La primera cuando estrelló el balón en la defensa, la segunda cuando picó de cabeza por encima del meta visitante para que Xisco Campos sacara bajo palos y en la tercera se mostró muy egoísta y con jugadores en mejor posición remató directamente fuera.

Al final, más puntos que se escapan del Estadio de Gran Canaria y el respetable que volvió a abroncar a sus jugadores tras mostrar una mala imagen ante el colista de la categoría.

Una vez más los chicos de Sergio Kresic demostraron que la tenacidad no es su fuerte, que la estrategia de juego no está consolidada, que la irregularidad es la nota común, y que -lo peor de todo- a estas alturas de la temporada no hay coordinación ni magia entre unos jugadores demasiado cómodos.

En fin, una vez más, el equipo no nos ha dejado nada nuevo. Una vez más, decepción.

Ficha técnica.

2. UD Las Palmas: Assmann; Juanpa (Saúl, min. 80), David García, Lamas, Pignol, Armiche (Pedro Vega, min. 75), Miguel García, Diego León, Álvaro, Javi Guerrero (Rondón, mnin. 75) y Marcos Márquez.

2. CD Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Pol, César (Campos, min. 75) Pedro, Mantecón, Dani Pendín (Páez, min. 65), Palanca (, Uranga, Enguix y Ulloa.

Goles: 1-0, min. 9: Juanpa. 1-1, min. 38: Uranga. 2-1, min. 54: Marcos Márquez. 2-2, min. 70: Mantecón.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Expulsó al futbolista foráneo Enguix (min. 76), por dos amonestaciones. También, mostró con tarjeta amarilla a sus compañeros Pol, Ulloa, Uranga, Pedro, Palanca, Enguix, Páez, Guzmán y al técnico Bartolomé Márquez; así como a sus rivales Miguel García y Pignol.

Incidencias: un total de 11.190 espectadores asistieron este sábado al Estadio de Gran Canaria. El público abucheó a los jugadores locales al término del partido.

Etiquetas
stats