La UD saborea su dulce estado de forma

La Unión Deportiva Las Palmas sigue invicta y en un momento dulce de forma en el arranque de la temporada 2009-2010, en la que desconoce la derrota tanto en la Copa del Rey como en la Liga, en la que ocupa un meritorio cuarto lugar.

Después de coquetear con el descenso en la campaña anterior -ocupó al final una peligrosa decimoctava plaza-, el regreso del técnico croata Sergio Kresic y una equilibrada configuración de plantilla a cargo del director deportivo Óscar Arias han provocado el esperanzador cambio.

Aún sin desplegar su mejor fútbol, Las Palmas ha derrochado oficio y esfuerzo para eliminar en el torneo del KO al Cádiz y para vencer por la mínima en el torneo doméstico al Numancia y Salamanca, y empatar a un gol con la Real Sociedad y el Huesca.

La eficacia de la defensa amarilla ha sido determinante en un arranque de competición que invita a soñar, ya que, como el líder Cartagena, sólo ha encajado dos goles.

Así, el zaguero Stephane Pignol reconoció en la web del club grancanario que “los de atrás estamos cómodos, pero somos todos los que defendemos”, al tiempo que subrayó que “lo importante es que mantengamos la portería a cero”.

Después del 0-1 en Salamanca, el parisino dijo que trabajaron “más que nunca”, que cada día se constata que son un equipo compacto. “Estamos haciendo lo que debemos de hacer, pero aún nos quedan cosas por mejorar”, subrayó.

Por su parte, Álvaro Cejudo autor del tanto del triunfo en el feudo charro, comentó que “en estos momentos se están viendo los resultados del trabajo realizado y, a nivel individual, ni en el mejor de los sueños esperaba este comienzo de temporada”.

Etiquetas
stats