eldiario.es

Menú

Uruguay se hace con la Copa América

VENCIERON A PARAGUAY EN LA FINAL (3-0)

Diego Forlán, que marcó dos goles, consigue un título que ya poseían su padre y su abuelo.

- PUBLICIDAD -

La selección de Uruguay se ha proclamado campeona de la 43 edición de la Copa América tras vencer a Paraguay (3-0) en el Monumental con un gol de Luis Suárez y dos de Diego Forlán, sus primeros tantos en la cita disputada en Argentina.

Uruguay no ganaba la Copa América desde 1987 y con este título se convierte en el país sudamericano con mayor número de trofeos, con 15, superando a Argentina por uno y certificando su buen campeonato.

El partido comenzó con un gran ritmo por parte de la selección charrúa, buscando descarádamente la portería de Justo Villar, mientras que Paraguay se limitaba a defenderse y buscar la salida rápida del balón.

Dos ocasiones seguidas de Uruguay, en las botas de Luis Suárez y en la cabeza del defensa Lugano tras rematar un córner que los jugadores paraguayos salvaron en la misma línea de gol, provocando un posible penalti que el árbitro no vio, fueron las ocasiones más claras.

Tras estos dos primeros avisos, el gol no se haría esperar y en el minuto 11 Luis Suárez transformó la primera ocasión clara que tuvo, tras una gran jugada colectiva y un par de rebotes en la defensa paraguaya, de disparo cruzado, dentro del área grande y tras rebotar en el poste.

Con el primer gol en el marcador, los jugadores de Tabárez no se echaron atrás, sino que decidieron ir a por el segundo, que llegó de un gran disparo cruzado de Forlán casi en el filo del descanso, ante el que nada pudo hacer Justo Villar, que ha sido una de las estrellas de la cita.

En la segunda parte, el guión continuó igual, con Uruguay lanzada, aunque controlando más las escasas embestidas de los pupilos de Gerardo Martino. Los visitantes decidieron estirarse un poco, prueba de ello fue el gran disparo del delantero Valdéz al palo, aunque esa sería la única ocasión de Paraguay.

Con el partido claramente favorable para los uruguayos, no hubo demasiadas ocasiones de ahí hasta el final en el que con Paraguay totalmente volcada para buscar el gol de la honra, se vio sorprendida por una rápida contra en la que Forlán terminó por sentenciar el partido y poner el definitivo 3-0 en el marcador.

Con este resultado Uruguay demostró claramente su superioridad en el partido y resultó el merecido vencedor. Forlán consigue un título que ya poseían su padre (Pablo) como jugador en 1967 y su abuelo (JC Corazzo) como entrenador en 1959.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha