El Vecindario disputa ante el Sporting de Gijón otro partido a vida o muerte

La Unión Deportiva Vecindario, en permanente carrera contrarreloj para evitar el descenso, recibirá este sábado al Sporting de Gijón con la pretensión innegociable de sumar los tres puntos, pues todo lo que no sea un triunfo dilapidará casi sus últimas esperanzas de salvación.

En Santa Lucía ya asumen que todos los encuentros del conjunto blanquinegro en casa están teñidos de máxima presión y nulo margen de error, por lo que el equipo grancanario saltará al terreno de juego con la necesidad de buscar el área contraria, lo que obligará a asumir riesgos defensivos.

Castro Santos, máximo responsable técnico del Vecindario, confía en “contrarrestar las virtudes” del Sporting recetando “cabeza fría” a sus futbolistas, quienes ya fueron capaces de sacar adelante su última comparecencia en casa, donde ganaron por 1-0 al Albacete.

“Recibimos ahora a un adversario vertical y peligroso en las contras y al que hay que considerar cada vez que actúa lejos de su estadio, pues ya ha logrado muchos resultados positivos a domicilio”, aseveró Castro Santos.

El retorno de la dupla ofensiva Xisco-Nenad así como la disponibilidad de Ciani, otro recurso ofensivo de nivel, puede facilitar la tarea isleña de seguir sumando de tres en tres en el Municipal.

Importantes bajas en el ataque visitante

Manolo Preciado, entrenador sportinguista, no podrá contar para esta cita con su delantera titular, Congo y Barral, ambos por sanción. Además estudia realizar algún cambio más tras la derrota sufrida la pasada jornada ante el Castilla.

Preciado teme principalmente dos factores, el campo de hierba artificial y el previsible fuerte viento reinante, a pesar de lo cual busca los tres puntos que le permitan romper la mala dinámica que su club está llevando a lo largo del presente año.

El técnico del Sporting reconoció esta semana tener dudas sobre el once inicial aunque a lo largo de los últimos entrenamientos ensayó varias veces con un alineación en la que pude haber hasta cinco cambios respecto al equipo que perdió el pasado domingo contra el Castilla.

Según los entrenamientos de esta semana, Sastre jugaría por Raúl Cámara, Pedro por Gerardo, Javi Fuego por Andreu, De Lucas por Congo y Karanka por Barral.

Los convocados viajaron este viernes hacia Santa Lucía donde tiene previsto realizar una última y suave sesión con la única intención de adaptarse a la hierba artificial, ya que en Gijón no realizaron ningún entrenamiento sobre esta superficie.

El partido supondrá el enfrentamiento, tercero en toda su vida, entre el entrenador del Vecindario Fernando Castro y su hijo, el centrocampista del Sporting Diego Castro.

Rondo, nuevamente convocado por Guinea Ecuatorial

José Luis Rondo Polo ha sido convocado por la selección absoluta de Guinea Ecuatorial para el partido del próximo 25 de marzo que enfrentará al equipo nacional de dicho país al combinado de Rwanda, correspondiente a las eliminatorias para la Copa de África de Naciones, que tendrá lugar en Ghana en el año 2008.

Alineaciones probables:

Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, Dorta, Carlos García, Vicente; Ciani, Prieto, Markel Bergara, Granero; Nenad y Xisco.

Sporting: Roberto; Sastre, Jorge, Samuel, Juanmi, Pedro, Javi Fuego, Michel, Diego Castro, De Lucas y Karanka.E

Árbitro: Herráez Prieto (comité catalán)

Estadio: Municipal de Vecindario.

Hora: 17.30 (Televisión Canaria).

Etiquetas
stats