El Vecindario sale del descenso

José Juan Almeida continua obteniendo frutos desde su llegada al banquillo del Vecindario, donde en esta ocasión logró la victoria con una contra en el minuto 89, que pillaba totalmente descolocada a la defensa. Tras la asistencia de Yeray Ortega, Moisés subió el definitivo 0-1, que trajo los tres puntos hasta la isla grancanaria.

Tras los primeros compases en el que los conquenses habían impreso un ritmo frenético, el partido se tranquilizaría y serviría para que los visitantes gozaran de su primera oportunidad al cuarto de hora, cuando Yeray Ortega aprovechaba un desajuste defensivo y centraba a Michel, obligando a Caballero a intervenir y despejar el balón a córner.

Con el primer susto, volvió la posesión a los de Tino Luis que comenzaban a alternar el juego de toque con los balones largos en busca de Vinuesa, y en uno de ellos pudo haber llegado el primero cuando el delantero catalán asistía a Dani Rodríguez que se plantaba sólo ante el portero rival, que realizaba un magnífica intervención.

Para finalizar el Vecindario tendría alguna oportunidad para haberse adelantado, pero la zaga blanquinegra estaba muy expeditiva para despejar cualquier balón que creara peligro sobre la meta de Caballero. Con la sensación de que el resultado debería haberse movido a favor de los locales, los jugadores se irían a túnel de vestuarios.

En la segunda mitad, sería el Vecindario quién saldría más acertado y fruto de ello llegarían los primeros acercamiento, en especial a balón parado, pero sin mayores consecuencias, como el disparo de Maikel tras un rechace que Caballero detenía sin mayores problemas. La replica la daría Vinuesa, en disparo desde la frontal se marcharía desviado.

El Conquense lo seguiría intentado y daría entrada Marcelo en lugar de Cubillo, para buscar una mayor presencia ofensiva. Cuando todo indicaba que el partido se quedaría con el empate inicial, una contra que pillaba adelantada a la defensa y era aprovechado por Yeray Ortega para asistir a Moisés, que subió el 0-1 cuando se habían cumplido todo el tiempo reglamentario, apenas sin lugar para la reacción.

Aun así, sería Juli Ferrer en un córner quien tendría la oportunidad para haber empatado, pero el remate del central era despejado en la misma línea por un jugador canario.

Ficha técnica:

U.B. Conquense: Caballero; Jorge Campo, Morillas, Juli Ferrer, Javi Selvas, Dani Martí (Mauri, min. 65), Dani Rodríguez, Cubillo (Marcelo, min. 81), Adrián Martín (Jorgito, min. 72), Cristian y Vinuesa.

U.D. Vecindario: David; David Simón, Fran, Eduardo, Badayco, Pollo, Michel ( Rubén Quesada, min 91); Óscar Sánchez (Moisés , min. 60), Yeray Ortega; Yeray López y Maickel (Álex Ventura , min. 82)

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández, asistido por Daniel Perea Parres y Emilio Luis López Herrero (Comité Valenciano). Por el Conquense fueron amonestados Juli Ferrer (35'), Javi Selvas (37'), Cristian (87') y sería expulsado Jorge Heredia por dirigirse al colegiado desde el banquillo con los brazos en alto y gritando a viva voz su disconformidad ante una decisión del colegiado. Por parte del Vecindario fueron amonestados Pollo (42') y Yeray Ortega (82').

Goles: 0-1 Moisés (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de Liga en Segunda B en el Grupo I disputado en el estadio de La Fuensanta ante 1.100 espectadores.

Etiquetas
stats