La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Vecindario sólo puede ganar

La Unión Deportiva Vecindario encara este domingo la visita del Albacete con el único objetivo válido de lograr un triunfo pues todo lo que no implique sumar tres puntos continuaría agravando su delicada situación clasificatoria.

El equipo blanquinegro, colista de la categoría de plata y a trece puntos de la salvación, mantiene una carrera contrarreloj por revertir una situación que para muchos ya es inamovible, dada la mala inercia y la ausencia de la deseada reacción con la llegada de los refuerzos invernales.

Sin embargo, técnicos, jugadores y directivos siguen manteniendo un discurso optimista y apelan continuamente a las posibilidades matemáticas para lograr la permanencia en su deseo de evitar la rendición.

La llegada del Albacete producirá una situación anecdótica, ya que fue precisamente una derrota ante el conjunto manchego, en la quinta jornada del campeonato, la que recluyó al Vecindario en lo más hondo de la tabla, situación negativa que hoy, cinco meses después, se mantiene intacta.

Dos puntos de los últimos dieciocho posibles constituyen el pobre bagaje isleño en el tramo más reciente de competición y que, indefectiblemente, obliga a certificar un triunfo si se quiere prolongar la esperanza.

“Si fuera por los futbolistas habríamos jugado el lunes este partido”, declaró esta mañana Fernando Castro Santos para ilustrar el sentimiento de rabia que embargó a su equipo tras la contundente goleada encajada el domingo en Vitoria frente al Alavés (5-1).

El entrenador gallego rehúsa utilizar el término “final” para calificar este encuentro, aunque admitió las urgencias.

“Seguimos teniendo confianza en poder salvarnos y esperamos tener nuevamente el apoyo de nuestra afición, de la que sólo tenemos palabras de agradecimiento por su presencia y aliento”, agregó.

En la convocatoria facilitada por Castro Santos figuran Kirian, con molestias, y Nenad, aquejado de una faringitis, mientras que Ciani, Mario Prieto, Míchel y Morales se quedaron fuera por las respectivas lesiones que padecen.

Mientras, César Ferrando, entrenador del Albacete Balompié, volverá a utilizar mañana el 4-3-3 que tan buen resultado le dio en Málaga, donde ganó 0-3.

A las bajas ya conocidas de Santi, Parri, Barkero y Pablo García hay que unir la de última hora del meta Valbuena, con problemas de espalda, cuyo puesto en la convocatoria será para el cancerbero del filial Javi.

En el lado positivo destaca la recuperación de Cañas, que no pudo actuar ante el Real Madrid Castilla, al estar sancionado, y que entró en la convocatoria junto a Sanzol, Javi, Alegre, Noguerol, Buades, Cámara, Peña, David Sánchez, Zahinos, Ferrón, David Bauzá, Gato, Biagini, Juan Carlos, César Cortés, Calle y Azkorra.

El once inicial que presente César Ferrando en el Municipal de Vecindario sólo variara en dos hombres con respecto del que ganó el sábado último al Castilla, por la lesión de Barkero y la suplencia de Ferrón por decisión técnica, al que reemplazará en la banda derecha el canterano Manuel Gato.

Una de las particularidades del partido será la superficie del terreno, de césped artificial, y por ello los futbolistas manchegos, para familiarizarse, han hecho un par de sesiones de trabajo en uno de los campos sintéticos con los que cuenta su Ciudad Deportiva.

Alineaciones probables:

Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, Carlos García, Kirian, Vicente; Markel, Mozer, Carrizo, Granero; Nenad y Xisco.

Albacete: Sanzol; Diego Alegre, Cámara, Noguerol, Peña; Bauzá, Cañas, Zahinos; Gato, Calle y Juan Carlos.

Árbitro: González González (comité Castellano-Leonés).

Campo: Estadio Municipal.

Hora: 19.00.

Etiquetas
stats