eldiario.es

Menú

El Vecindario 'sonroja' al CD Tenerife

CUARTA DERROTA CONSECUTIVA EN CASA DE LOS DE CASUCO (0-2)

- PUBLICIDAD -

Cómo ha cambiado la historia. El CD Tenerife, que durante la mayor parte de la temporada había mostrado una tremenda solidez en casa que constrastaba con su endeblez a domicilio, ha invertido sus papeles hasta límites insospechados y ahora todo lo que se embolsa fuera de la isla lo dilapida delante de sus incondicionales.

En esta ocasión fue el Vecindario el que hizo encajar a los de Casuco su cuarta derrota consecutiva como anfitriones. Para ello, a los pupilos de Castro Santos les bastó mantener un punto más de tensión durante los noventa minutos que su oponente, además de contar en sus filas con un jugador como Carrizo, amo y señor del encuentro que además fue el encargado de adelantar a su equipo al borde del descanso.

Al CD Tenerife le duraron las opciones hasta Cristo Marrero perdió fuelle. El delantero de Las Zocas, agasajado por la afición blanquiazul por su reciente renovación, fue el único incordio real para la zaga visitante. Él sólito se fabricó dos acciones en los primeros compases del encuentro que consiguió desbaratar en última instancia Óliver.

El Vecindario no se descompuso con el arreón inicial de los locales y poco a poco fue tomándole el pulso a la contienda, ganando metros de terreno y acercándose a los dominios de Raúl Navas, uno de los cinco cambios introducidos en las filas blanquiazules con respecto al compromiso precedente.

Así, Aitor Goñi avisó primero con un remate a las manos del cancerbero gaditano cuando se encontraba en inmejorable posición, pero a la segunda sí acertó Carrizo, que al borde del descanso ejecutó con maestría un libre directo y superó la resistencia de Navas.

El gol dejó prácticamente sentenciado el duelo porque el CD Tenerife no mostró en ningún momento capacidad para poder remontar el marcador, ni siquiera con la entrada en escena de Sergio Torres, Hormiga y Suso, que poco o nada aportaron en los minutos que estuvieron en cancha.

Por contra, el Vecindario se mostraba cada vez más compacto y su control del encuentro le permitió montar varias contras. En una de ellas, y tras una jugada bastante embarullada, Javi Morales -otro de los destacados de su equipo- consiguió plantarse solo ante Navas y batirle con suficiencia.

La suerte del encuentro estaba echada y la última media hora se consumió entre la impotencia del CD Tenerife y el creciente descontento de los aficionados, que asistieron a la cuarta derrota consecutiva de su equipo en casa y despidieron a los jugadores entre silbidos.

Los grancanarios, en cambio, demostraron que en las últimas semanas han alcanzado el verdadero nivel que atesoraba la plantilla y consiguieron enlazar la tercera victoria consecutiva.

Ficha técnica:

CD Tenerife (0)

UD Vecindario (2)

CD Tenerife: Raúl Navas; Blanco, Castiñeiras, Sicilia, Clavero; Iriome (Suso, min. 61), Manolo Martínez (Sergio Torres, min. 56), Ricardo (Julio Hormiga, min. 56), Ayoze; Ángel y Cristo.

UD Vecindario: Óliver; Marcos Suárez, David Dorta, Atxabal, Ruano; Míchel (Raúl Borrero, min. 83), Carrizo, Mario Prieto, Aitor Goñi (Mozer, min. 86); Morales (Ciani, min. 74) y Mirosavljevic.

Goles: 0-1, min. 43: Carrizo, de falta directa. 0-2, min. 61: Morales, de disparo cruzado dentro del área.

Árbitro: Eusebio Sáez García (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a los locales Ricardo y Suso, y a los visitantes Mario Prieto, David Dorta y Ruano.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez, ante unos 6.453 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se rezó una oración de Padrenuestro en recuerdo de Félix Galera Davidson, ex directivo y médico del conjunto local.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha