Verdasco, Almagro y Robredo se clasifican para tercera ronda y Montañés se despide

MELBOURNE (AUSTRALIA), 19 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Tommy Robredo se han clasificado para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, en una jornada en la que Albert Montañés se ha despedido de Melbourne Park.

El madrileño tuvo que remontar dos sets ante el serbio Janko Tipsarevic para terminar imponiéndose por 2-6, 4-6, 6-4, 7-6(0) y 6-0, evidenciando que aún está lejos del estado de forma que le permitió ser semifinalista hace dos años en la cita 'aussie'.

El número nueve del mundo tuvo que salvar tres 'match-points', dos al resto, ante el balcánico, verdugo el pasado año de Andy Roddick en segunda ronda, que no pudo aprovechar su ventaja con 6-5 en el marcador del cuarto set y lo pagó cediendo la 'muerte súbita' ante Verdasco.

Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori, que doblegó al alemán Florian Mayer, verdugo de Nikolay Davydenko en primera ronda, por 6-4, 6-3, 0-6 y 6-3, para alargar su buen estado de forma tras sus cuartos de final en Chennai.

También necesitó cinco mangas para sellar el pase a la siguiente ronda Nicolás Almagro, que venció al ruso Igor Andreev por 7-5, 2-6, 4-6, 7-6(10) y 7-5 en un choque en el que también tuvo una bola de partido en contra en el cuarto set.

El murciano, que llegó a octavos el pasado año, se impuso en un duelo de 'cañoneros' ya que Andreev conectó 20 'aces' por los 10 saques directos que firmó Almagro, que ahora se medirá al croata Ivan Ljubicic, verdugo del francés Benoit Paire.

ROBREDO, CON PASO FIRME.

Más sencillo fue el choque del gerundense Tommy Robredo frente al estadounidense Mardy Fish, decimosexto cabeza de serie, al que superó por 1-6, 6-3, 6-3 y 6-3 en un duelo en el que sólo sembró dudas durante el primer parcial.

El tenista de Hostalric no permitió a Fish sacar partido de sus 13 'aces' en un partido en el que el norteamericano, muy agresivo, se condenó por sus 51 errores no forzados por los 27 del español. El próximo rival del catalán será el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que le ganó en el último duelo entre ambos jugado el pasado año en New Haven.

Por último, el belga Xavier Malisse no tuvo piedad de Albert Montañés (N.25) y se impuso en tan sólo tres mangas por un contundente 6-4, 6-0 y 6-1 en un duelo en el que el de Sant Carles de la Rapita cedió hasta en ocho ocasiones su servicio. El catalán es la segunda víctima de la 'Armada' que deja fuera Malisse, tras deshacerse en la primera ronda de Pablo Andújar.

Etiquetas
stats