eldiario.es

Menú

Víctor Baldo, entre algodones a causa de una sobrecarga muscular

EL CUERPO MÉDICO DEL GRAN CANARIA ESPERA RECUPERARLE PARA LA CITA EN VALENCIA

- PUBLICIDAD -

Víctor Baldo, jugador del Gran Canaria Grupo Dunas, no se pudo ejercitar este miércoles por culpa de una sobrecarga muscular en los abductores de su pierna izquierda. El pívot argentino tendrá que guardar reposo entre 24 y 48 horas para, posteriormente, ser observado por el cuerpo médico del club que comproborá su estado físico y valorará si estará apto para competir en el partido que enfrentará al equipo amarillo en Valencia ante el Pamesa.

El técnico del Gran Canaria, Salvo Maldonado, salvo sorpresa mayúscula, sí podrá contar con el resto del grupo para el encuentro en tierras levantinas. El equipo amarillo, sexto clasificado, se mide en La Fonteta a uno de los rivales directos en la lucha por entrar en los play-offs por el título de la Liga ACB.

VI Parque Temático

De otro lado, este miércoles, a partir de las 10.00 horas, quedará inaugurado, en un acto al que acudirá la plantilla amarilla, el VI Parque Temático de Baloncesto Gran Canaria Grupo Dunas, Zona Granca. Las instalaciones estarán ubicadas en el Parque Juan Pablo II, sito en el capitalino barrio de Siete Palmas y el acceso será gratuito.

El lugar escogido, que cuenta con más de 1.500 metros cuadrados y que permanecerá abierto desde este miércoles hasta el próximo 1 de abril, tendrá cinco áreas diferentes: zona de baloncesto, donde se instalaran canastas para juegos y competiciones; de pantallas, donde se proyectará el cine al aire libre por la noche; zona de hinchables, para los más pequeños; de talleres, donde se desarrollarán actividades de manualidades, dibujos, maquillajes y entretenimiento y zona Expo, en donde se recogerán imágenes de los jugadores durante los partidos, información sobre el club y el baloncesto, stands con productos y revistas del club.

Los horarios de apertura y cierre del Parque Temático serán de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00. A partir de las 21.00 horas se proyectarán películas en la zona de pantallas.

Timinskas califica de "final" el partido ante el equipo grancanario

Mindaugas Timinskas, el alero lituano valora la situación del conjunto taronja y analiza las claves del lo próximo compromiso del Pamesa Valencia: "Para nosotros, el partido del domingo ante el Gran Canaria Grupo Dunas es una final y estamos preparados para jugarla. Sabemos que será un partido difícil pero tenemos que hacernos fuertes en La Fonteta", asegura.

El internacional considera que "tras lo que nos pasó el sábado, a los jugadores nos cuesta un poco volver a la dinámica, pero somos profesionales, y afortunadamente tenemos mucho tiempo para preparar el siguiente encuentro y creo que estamos preparados para jugarlo porque nos jugamos mucho", significó.

Timinskas describe al conjunto canario como "un buen equipo, con un gran grupo de jugadores que llevan jugando juntos bastante tiempo y eso se nota en la pista. Se entienden a la perfección y será difícil derrotarles pero no podemos dejar escapar ningún partido en casa", dijo.

Para el alero del cuadro taronja, "no tiene mucha explicación lo que nos pasa fuera de casa. Si tuviéramos la respuesta la utilizaríamos en los partidos, pero lo cierto es que tenemos muchos altibajos. La gente opina que los tenemos en defensa, pero creo que el otro día por ejemplo, además de no parar el ataque del Caja San Fernando en el principio del último cuarto, tuvimos bajones en ataque que nos llevaron a perder el partido", manifestó.

Por último, Timinskas opina que los próximos encuentros ante equipos de la parte alta de la tabla "pueden venirnos bien. Los equipos fuertes, en cierto sentido, son más previsibles y sabemos lo que nos vamos a encontrar", concluyó

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha