eldiario.es

Menú

El Villarreal remonta para meterse en octavos

VILLARREAL

El Villarreal se ha clasificado para los octavos de final de la Europa League después de vencer por 2-1 al Nápoles en El Madrigal, en un partido en el que los italianos se adelantaron y en el que Nilmar y Rossi le dieron la vuelta en los últimos cuatro minutos antes de llegar al descanso.

- PUBLICIDAD -

VILLARREAL, 24 (EUROPA PRESS)

Real Madrid Baloncesto

Real Madrid Baloncesto

El Villarreal se ha clasificado para los octavos de final de la Europa League después de vencer por 2-1 al Nápoles en El Madrigal, en un partido en el que los italianos se adelantaron y en el que Nilmar y Rossi le dieron la vuelta en los últimos cuatro minutos antes de llegar al descanso.

El conjunto español se medirá ahora al Bayer Leverkusen en la siguiente ronda. El partido de ida se jugará el jueves 10 de marzo en tierras alemanas, mientras que la vuelta se disputará una semana después en el estadio de El Madrigal.

El técnico del Nápoles fue valiente a la hora de formar la alineación porque dejó a su goleador Cavani en el banquillo, junto a tres titulares habituales más. Mazzarri aplicó las rotaciones con la mente puesta en la próxima jornada del Calcio donde se jugarán el liderato contra el Milán.

El planteamiento inicial del Nápoles fue toda una declaración de intenciones. El conjunto italiano saltó al campo con tres hombres atrás y una gran presión sobre la defensa y salida del balón del conjunto amarillo. El Villarreal no se sintió cómodo con esta disposición de su rival.

Las ocasiones de gol para los napolitanos no tardaron en llegar. A los cinco minutos Lavezzi tuvo una clara ocasión de gol, pero le pegó al balón sin fin. Al Villarreal le costaba mover el balón con claridad porque Borja Valero estuvo maniatado por los dos mediocentros del equipo italiano.

El Villarreal no acaba de solucionar los problemas y a punto de llegar al minuto 20, el eslovaco Marek Hamsik logró el primer tanto para el Nápoles. El centrocampista cabeceó un centro desde la banda derecha de su compañero Lavezzi. Precisamente el argentino a punto estuvo de anotar el 0-2 en un mano a mano con Diego López que el portero acertó a desbaratar a punto de llegar a la media hora de encuentro.

Los de Garrido dieron un paso al frente ante un Nápoles bien plantado y batallador. Poco a poco empezaron a tener el balón, que es como le gusta jugar el equipo amarillo. La mayor posesión de balón hizo que el conjunto local comenzara a tener más asiduidad por el área local.

DOS GOLES PSICOLÓGICOS.

El tramo final de la primera mitad fue de locos. El Villarreal despertó en el minuto 43 gracias a un gol de Nilmar. El brasileño recibió un pase en profundidad de Borja Valero y lo cruzó a la perfección para que De Sanctis no pudiera hacer nada.

El tanto espoleó a los de Garrido y en el descuento de la primera mitad, Rossi firmó el segundo tanto, gracias a un balón que rebotó en Zúñiga. El italiano, también recibió un balón de Borja Valero, y su lanzamiento lo envenenó Zúñiga hacia en interior de la portería napolitana. El Villarreal le dio la vuelta al choque en cuatro minutos.

El preparador italiano no dejó correr mucho tiempo tras pasar por el vestuario y retiró a Sosa para dar entrada al máximo goleador del Calcio, el uruguayo Cavani que ya ha anotado 20 tantos y lleva siete en la Europa League. En la primera que tuvo envió el balón al poste.

Los de Garrido jugaron toda la segunda mitad a la contra. La posesión del balón les duraba muy poco por lo que el peligro rondó el área de Diego López en muchas ocasiones. Mientras Cavani comenzó con su particular recital de remates desde todas las posiciones. En el 76 fue Lavezzi el que estrelló un balón en el poste desde un lanzamiento de córner. A punto estuvo de lograr el gol olímpico.

El Nápoles puso cerco a la portería amarilla en los últimos diez minutos, en los que el técnico visitante se la jugó al retirar a un central y dar entrada al cuarto delantero, Mascara. El Villarreal se defendía como podía mientras Garrido, con los cambios, trató de aportar músculo y oxígeno en el centro del campo.

Al final, el conjunto español continúa su andadura en la Europa League tras deshacerse del segundo clasificado del Calcio. La próxima ronda se jugará el 10 y el 17 de marzo, primero en Leverkusen y la vuelta en El Madrigal.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VILLARREAL, 2 - NÁPOLES, 1 (2-1 al descanso).

--EQUIPOS:

VILLARREAL: Diego López; Mario, Musacchio, Gonzalo, Capdevila; Bruno, Borja Valero, Cazorla (Catalá, min. 78), Cani (Gullón, min. 80); Nilmar y Rossi (Marco Ruben, min. 89).

NÁPOLES: De Sanctis; Campagnaro, Cribari (Mascara, min. 82), Ruiz; Zúñiga, Gargano, Yebda (Pazienzia, min. 64), Dossena; Sosa (Cavani, min. 53), Lavezzi y Hamsik.

--GOLES:

0-1, min. 18. Hamsik.

1-1, min. 43. Nilmar.

2-1, min. 45+2. Rossi.

--ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó parte parte del Villarreal a Musacchio (min. 41), Cazorla (min. 60), Capdevila (min. 64), Nilmar (min. 74), mientras que por el conjunto Yebda (min. 46), Ruiz (min. 51), Campagnaro (min. 61) y Hamsik (min. 75).

--ESTADIO: El Madrigal. Lleno.

--INCIDENCIAS: Hubo varios heridos leves al celebrar el primer gol del Nápoles ya que los aficionados italianos se volcaron sobre una de las vallas del estadio, ésta cedió y los aficionados cayeron desde una altura de dos metros al césped.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha