Warburton, MVP de a jornada en la Liga Femenina

Morgan Warburton, alero estadounidense del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, ha sido la MVP en la sexta jornada de la Liga Femenina de baloncesto, con 34 puntos de valoración ante el Palacio de Congresos Ibiza, gracias a sus 28 puntos de anotación, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

Es la primera vez que Warburton consigue apuntarse el título de jugadora más valorada de la jornada, aunque ya rondó ese privilegio en semanas anteriores. La norteamericana ha conseguido una actuación redonda por encima de los 31 puntos de Willingham (Perfumerías Avenida) o de los 30 de Sonia Reis (Cadí La Seu).

Warburton jugó los 40 minutos ante el Ibiza y su aportación fue constante, con porcentajes de tiro por encima del 50%. Además, es la mejor de la competición en porcentaje de tiros libres, ya que con 37 de 39 tiene un increíble 94,87%.

La estadounidense está bien secundada, no sólo en esta jornada, sino a lo largo de toda la temporada por los buenos números de sus compañeras de equipo Aneika Henry y Jaklin Zlatanova, que en esta jornada sumaron 22 y 19 puntos, respectivamente. La capitana Eva Montesdeoca continúa liderando la clasificación de tiros de dos puntos con un 70 por ciento (12 aciertos de 17 lanzamientos bajo canasta).

Etiquetas
stats