eldiario.es

Menú

Xavi: "El Balón de Oro será la fiesta del Barça"

MADRID

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha señalado que la gala de entrega del Balón de Oro que se celebrará el lunes en Zúrich "será la fiesta del Barça", ya que tanto él como Messi e Iniesta son los finalistas del galardón.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha señalado que la gala de entrega del Balón de Oro que se celebrará el lunes en Zúrich "será la fiesta del Barça", ya que tanto él como Messi e Iniesta son los finalistas del galardón.

"Sólo el hecho de que tres jugadores formados en la cantera estén es un orgullo para el club. Será la fiesta del Barça", señaló en rueda de prensa Xavi de cara a "la máxima distinción a nivel individual". "Es cierto que me haría especial ilusión, que sería un orgullo", apuntó el canterano azulgrana.

Ante el Athletic de Bilbao, el '6' barcelonista llegaba a los 550 partidos oficiales, convirtiéndose en el jugador que más partidos ha disputado vistiendo la camiseta del FC Barcelona. En este sentido, Xavi ha comentado sentirse "un privilegiado".

"Estoy muy contento y orgulloso de defender la camiseta del Barça, que para mí lo es todo. Me siento un privilegiado. Ahora a seguir adelante y a continuar ganando títulos, que es el objetivo de esta casa. Defender esta camiseta es lo máximo, y es un privilegio poder estar aquí", explicó.

Xavi dudó a la hora de elegir un partido en especial de entre todos los que ha disputado: "Llevo 13 temporadas aquí y no es sencillo escoger uno solo. Quizás destacaría el 2-6 del Bernabéu o el reciente 5-0, pero también la final de la Champions en Roma... Al final te quedas con los títulos", comentó.

Para el centrocampista azulgrana, que ha expresado en voz alta su deseo de retirarse en el Barça y que ha admitido no verse jugando con otra camiseta, la clave para haber llegado a este número de partidos es que siempre ha mantenido "la ilusión".

La confianza de los técnicos y el hecho de que las lesiones lo hayan respetado también han influido, según dijo. "Si fuera por mí jugaría toda la vida al fútbol, pero dependo de las circunstancias. Tengo cuerda para rato. Lo que me planteo es seguir disfrutando del momento. No me marco metas", añadió.

Por último, el de Terrassa, que confirmó que ya prácticamente no sufre de los tendones, destacó que la Copa del Rey es un título que hace "especial ilusión" en la plantilla. "Vivimos una final muy bonita hace dos años y queremos estar. Para nosotros la Copa es un título muy importante ", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha