eldiario.es

Menú

Yuri y Juanpa, bajas confirmadas ante el Racing de Ferrol

SE UNEN A LA AUSENCIA, POR LESIÓN, DE JUANMA

- PUBLICIDAD -

Malas noticias para Juanito. Este domingo, ante el Racing de Ferrol, no podrá contar con tres futbolistas habituales en sus primeros planes de la temporada: Yuri, Juanma y Juanpa. Los dos primeros se perderán la cita por lesión, mientras que el último fue sancionado este viernes, con un partido de suspensión, por el Comité de Competición tras ser expulsado, con roja directa, en el duelo de Copa del Rey ante la Real Sociedad.

En el caso de Juanpa, ni siquiera el recurso presentado por el club amarillo libró al jugador del castigo. Su baja obliga al técnico a variar la composición de la defensa. David García, que en las dos primeras jornadas de liga actuó como central, podría suplir la ausencia del jugador salmantino en el lateral derecho, circunstancia que provocaría que el entrenador tinerfeño buscase nuevo acompañante para Capi en la pareja de centrales.

Las lesiones de Yuri y Juanma han dejado a Juanito sin extremo zurdo. Ambos serán baja por lesión. El primero, que sufrió una distensión fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda ante el Sporting de Gijón, no se ha recuperado a tiempo para el encuentro en A Malata y se ha optado por no forzar su vuelta. Por su parte, Juanma se fracturó el hueso maxilar en el choque de Copa ante la Real y estará un mes de baja.

Ante esta lista de problemas, Siro Darino, que sufrió una distensión en la zona isquiotibial en la primera jornada de liga ante el Numancia, apurará hasta este sábado sus opciones de entrar en la convocatoria para el partido ante el Racing de Ferrol. El futbolista argentino se someterá a una prueba para calibrar su estado. Si la supera, entraría en los planes de Juanito e incluso se perfilaría como el sustituto de Juanpa en el lateral derecho.

Juanito lamenta las lesiones

Juanito lamentó este viernes las ausencias de los tres futbolistas. En especial la de Juanma. "Es una faena, no sólo ya por la lesión, que es grave, sino también porque perdemos a un jugador que estaba en un gran momento de forma", explicó el entrenador tinerfeño.

El técnico también admitió que "hemos notado el desgaste" del partido de Copa ante la Real Sociedad. "Los últimos días de actividad han sido más ligeritos y destinados casi a la recuperación. En todo caso seguimos trabajando para estar cada vez mejor y más compenetrados", añadió el técnico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha