eldiario.es

Menú

Zubizarreta, Casillas y Xavi Hernández reciben el homenaje de la UEFA

MADRID

Zubizarreta: "Esta gorra deberían tenerla muchos otros"

- PUBLICIDAD -

Zubizarreta: "Esta gorra deberían tenerla muchos otros"

Entrega A Los Internacionales Españoles De La Gorra Y Medalla De La UEFA

Entrega A Los Internacionales Españoles De La Gorra Y Medalla De La UEFA

LAS ROZAS, 9 (EUROPA PRESS)

Los jugadores españoles Andoni Zubizarreta, Iker Casillas y Xavi Hernández han recibido este jueves el reconocimiento de la UEFA por haber superado los cien partidos con la selección española de fútbol en un acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El organismo rector del fútbol europeo ha decidido homenajear a todos los internacionales que han alcanzado los cien partidos con sus respectivos equipos nacionales y el de hoy fue el turno de los tres españoles, en ausencia de Raúl González, que suma 102, aunque no juega con la selección desde septiembre de 2006 y que no asistió al acto.

Se trata de una medalla y de una gorra conmemorativa, en recuerdo de las 'cups' que se entregaban a los futbolistas ingleses cada vez que recibían la llamada de su equipo nacional.

Andoni Zubizarreta la recibió como "un honor" y consciente de que sus 126 partidos están a punto de ser superados por Iker Casillas. "La vida sigue, se mueve, pasa... Seguro que lo va a conseguir y Xavi, también", auguró el directivo blaugrana.

Emocionado por el reconocimiento, Zubizarreta no se olvidó de otros jugadores que "también podrían haberla conseguido" y recordó a "Iribar, Arconada, Camacho, Hierro...". "Y los que han estado sólo una vez, creo que también deberían tener una gorra de estas", valoró, aunque no quiso ponérsela.

CASILLAS: "DISFRUTO CARA PARTIDO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO".

Mientras, Iker Casillas sigue a un partido de igualar a Zubizarreta, algo que espera "con ganas". "Todavía no he conseguido llegar a la cifra de Andoni. Estamos impacientes. Desde el día que debuté siempre me he obligado a pensar que cada oportunidad puede ser la última y aprovechar cada convocatoria", resaltó.

"Estos años en la selección han sido un placer, espero que sean muchos más, y también quiero agradecérselo a todos mis compañeros. Siempre pienso en disfrutar de cada partido, nadie sabe qué puede pasar y creo que eso ha hecho que haya podido llegar hasta aquí", añadió el mostoleño.

Finalmente, Xavi Hernández se mostró "orgulloso, como siempre de representar a la RFEF": "Son muchos partidos y sigo disfrutando. Me siento muy orgulloso cuando sale la lista. Sigo estando pendiente, y eso hace que llevamos tantos partidos, que nos sigue haciendo especial ilusión", expresó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha