eldiario.es

Menú

Los 'bugueros' locales destacan en las eliminatorias ante los mejores especialistas del mundo

JONAY ÁLAMO, KEVIN ORIHUELA Y DAVID GALINDO PASAN A LA SÉPTIMA RONDA

- PUBLICIDAD -

Los jóvenes bugueros de El Confital fueron los grandes protagonistas de la tercera jornada de la prueba que cierra el Campeonato del Mundo de body board, en Las Palmas de Gran Canaria, organizada por la productora Maldito Rodríguez, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y La Caja de Canarias. Los locales aprovecharon su conocimiento de las olas en las que se compite por el título de la International Bodyboarder Association (IBA), en el tercer día de eliminatorias, y demostraron su talento y sus posibilidades de futuro en el circuito.

Así, Jonay Álamo, Kevin Orihuela y David Galindo, todos ellos criados deportivamente en el mar de El Confital, aseguraron su clasificación para la séptima ronda, en donde ya esperan los Top 16, o lo que es lo mismo, los mejores riders del mundo. Los bugueros locales hicieron notas por encima del siete, en una actuación muy aplaudida por el numeroso público que se dio cita en la playa de la capital grancanaria, y ante rivales de sobra cualificados en el circuito internacional. Su presencia será, sin duda, uno de los alicientes de las próximas jornadas de la competición.

A esta destacada aparición de jóvenes promesas se sumaron otros riders canarios, como el grancanario Guillermo Cobo o los tinerfeños Álvaro Padrón o Pablo Serrano (este último con la doble nacionalidad alemana), que siguen completando un buen torneo.

También garantizó su pase para la séptima ronda otro grancanario, Richard Díaz, tercer clasificado en El Confital el año pasado. Díaz pasó con suficiencia su manga, en la que fue primero. Menos fortuna tuvo el buguero de Maspalomas Ardiel Jiménez, que acabó eliminado en la quinta ronda por una sola décima. Jiménez, con todo, tiene ante sí una prueba más importante: la de la modalidad de Drop Knee, en la que es segundo en el ranking mundial, y que se estrenará en El Confital a partir de este jueves. Por notas, el rider más destacado del día fue el sudafricano Adam Morley.

Hay que recordar que en El Confital se decide el título mundial de 2008, al que optan el seis veces campeón del mundo Guilherme Tamega, su compatriota brasileño Uri Valadao (vencedor el año pasado en Gran Canaria), el actual campeón, el australiano Ben Player, y el francés Pierre Louis Costes. Si bien las victorias parciales son en extremo competidas, por lo que otros riders optarán al triunfo en El Confital. Entre ellos, el top 16 canario Yeray Martínez, actualmente en el puesto 13 de la clasificación mundial.

La jornada de competiciones de este jueves se iniciará a partir de las 7.30 horas, para aprovechar las mareas. Y se prolongará durante el resto del día. El campeonato ha entrado ya en sus rondas decisivas en los circuitos masculino y femenino. Los jueces determinarán el calendario completo del día durante la mañana, en función de las condiciones del mar.

15.000 visitas en la web oficial

En sólo los dos primeros días de competición la web oficial de la última prueba del Campeonato del Mundo de Body Board ha registrado 15.000 visitas. Así, el sitio http://www.confitalibatour.com ha contabilizado además 9.000 espectadores en la retransmisión en línea de la prueba. Las cifras superan las registradas en la primera edición de este evento en Las Palmas de Gran Canaria, el año pasado, en las que se llegó a las 45.000 visitas totales en la misma web, con más de 150.000 páginas vistas. Hay que recordar que los internautas, además de seguir en directo los resultados de la prueba, pueden acceder a vídeos y fotografías en alta resolución de las competiciones, así como a las noticias y entrevistas que se generan en torno a este campeonato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha