La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

En busca de puntos ante un rival directo

El conjunto dirigido por Suso Méndez inicia la segunda vuelta del campeonato de liga frente al Azkar Lugo, un rival directo en la lucha por evitar los puestos bajos de la tabla. El conjunto grancanario viaja hasta tierras gallegas con la única idea de traerse algo positivo y que le acerque a sus objetivos. En idéntica situación se encuentra su rival solo que a cinco puntos de los isleños. Un duelo que marcará lo que resta de temporada para ambos clubes.

El partido de la primera vuelta concluyó con un engañoso 5-6. Los canarios acusaron el debut oficial en la categoría ante sus aficionados y de ello se aprovecharon los lucenses. Materializaron sus tantos aprovechando los errores del rival y afianzaron su victoria con una férrea defensa que no dejó fisuras.

Ahora, la situación es bien distinta. Los de Suso Méndez están más asentados en la categoría. Su juego es acorde a la misma y solo faltan los puntos. El entrenador colegial se ha desplazado hasta Lugo con las ausencias de Zeus, Saúl y Juanillo. El resto de los componentes de su plantilla van mentalizados de la trascendencia del choque. El jugador mas emblemático del Colegios Arenas Gáldar Gran canaria en esta fase de la temporada, Sebastián Vargas, Chano, analizaba el rival 'El Azkar es un rival muy complicado en su casa.

“Su afición les arropa mucho y eso les da mucha ventaja. Han configurado una plantilla muy equilibrada con algunos jugadores veteranos y mucha juventud que les está dando muy buenos resultados. No va a ser una cancha asequible”, afirmó Chano, que destacó la necesidad de escalar puestos en la clasificación que tiene la escuadra grancanaria. “No podemos dejar escapar más puntos. No nos merecemos estar donde estamos en la tabla, ya que hemos hecho meritos sobre el parquet para tener más puntos. Somos conscientes de que no podemos dejarnos más puntos y salir cuanto antes de eta dinámica negativa en la que estamos metidos”, concluyó el futbolista del Arenas Gáldar.

Etiquetas
stats