El club amarillo presente su Escuela de Fútbol

La Unión Deportiva Las Palmas presentó este martes su Escuela de Fútbol, que estará dirigida por el técnico Toni Cruz e instruirá a niños de edades comprendidas entre los 4 y los 7 años, “con el objetivo de educar”.

“No buscamos captar talentos ni promocionar carreras de futbolistas. Queremos ser un vehículo integrador, una herramienta educativa y una escuela de valores con las puertas abiertas para todos”, dijo Cruz.

El entrenador grancanario, que calificó como “histórico” el arranque de esta iniciativa, comenzará el jueves las actividades en las instalaciones aledañas al Estadio de Gran Canaria y hasta el mes de junio completará el ciclo formativo con los más pequeños.

Al acto de inauguración acudieron Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, Paulino Rivero, jefe del ejecutivo del Gobierno de Canarias, además de jugadores y técnicos de la plantilla profesional así como algunos padres y niños ya inscritos.

“Teníamos una demanda enorme y esperamos devolver la confianza que han depositado en nosotros. Queremos enseñar a convivir a los niños y estamos decididos a ampliar las edades en el futuro para que vengan más jóvenes”, anunció Ramírez.

Por su parte, Rivero no dudó en “felicitar de verdad” un proyecto que, en su opinión, “ayuda a mejorar el futuro de la sociedad canaria”.

Etiquetas
stats